Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4990
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Mi hija de 31 años tiene un bebé de 1 año y deseaba embarazarse

Pregunta del cliente

Mi hija de 31 años tiene un bebé de 1 año y deseaba embarazarse pronto nuevamente, pero hace 3 meses le diagnosticaron hipertiroidismo. La doctora tratante le recomindó no embarazarse. Que recomiendan Uds, esperar? Atte Helga
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

DoctorNicita :

Hola! gracias usar Justanswer, soy experto en Medicina e intentare orientarla:

DoctorNicita :

Si desea embarazarse puede hacerlo, pero debe saber que los medicamentos antitiroideos si bien son seguron y no afectan al embrión o al feto, o si lo hacen es de forma transitoria (no repercute en absoluto en su desarrollo). Pero si el diagnostico es reciente, lo mejor es primero buscar un tratamiento a la menor dosis posible.

DoctorNicita :

si le recomendaron no embarazarse aun es porque quieren ajustar bien el tratamiento.

DoctorNicita :

Los medicamentos antitiroideos pasan al niño y bloquean un poco su tiroides, pero el desarrollo fetal es absolutamente normal. Entre las hormonas que él fabrica y las que le pasan de su madre tiene mas que suficiente. El niño puede nacer con un pequeño bocio, es decir con una ligera hiperplasia de su glándula, pero no pasa absolutamente nada a los 3 – 4 días o a lo sumo en un par de semanas se normaliza.

DoctorNicita :

es recomendable que espere

DoctorNicita :

De forma ideal ,por lo menos deben pasar 2 años para buscar un nuevo embarazo. Si tiene hipertiroidismo es conveniente que respete dicha premisa aunque si se embaraza debe saber que los farmacos que toma no son dañinos para el embrion.

DoctorNicita :

hay causas de hipertiroidismo que mejoran con el tratamiento. Habria que conocer la causa del hipertiroidismo de su hija. Conclusion: coincido con la doctora de que es mejor esperar. Pero la decision final la tiene su hija.