Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Hola tengo 44 anos, peso 103 libras y un buen estado de salud

Pregunta del cliente:

Hola tengo 44 anos, peso 103 libras y un buen estado de salud relativa,emte.... Sufro de ansiedad y ataques de panico pero estoy en tratamiento. Mi pregunta es la sigueinte: hace como 3 dias tengo dolores en las piernas me comenzaron de repente....sobre todo cuando estoy es reposo, acostada, poruqe cuando ando caminado o haciendo cualquier cosa no siento el dolor para nada. Pero basta que me acueste a reposar para comenzar a sentirlo sobre todo de la rodilla hacia abajo, es parecido cuando uno tiene una virosis que duele todo los huesos, algo asi pero en este caso son las piernas y lo extraño que es cuando estoy en reposo. Yo tomo clonazepan 1 mg diario para ansiedad y vytorin 10/20 para controlar el colesterol. De resto soy de buena salud.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.

MichaelBejarano :

Saludos, XXXXX XXXXX placer responder su duda, además de contestar su pregunta quiero darle asesoría y orientación sobre estilos de vida saludables.

MichaelBejarano :

Saludos, XXXXX XXXXX usted describe, dolor en reposo se acompaña de dolor al caminar largas distancias, le produce buscar descanso cuando camina mucho, el dolor se acompaña de frío, sensación de frialdad en las piernas, este síntoma se presenta con dolores articulares o con dolores punzantes como agujas, la piel ha cambiado en algo su color o se ha vuelto descamativa o reseca ? Espero sus respuestas con mucha atención,.

Customer: Dolor en reposo cuando estoy acostada en la cama. Al caminar largas distancias no me produce dolor, me refiero descanso cuando me acuesto a ver tv o a dormir en ese momento me da el dolor, de resto al estar en actividad ni lo siento, se me olvida el dolor. El dolor es solo no se acompaña de frio, es solo como un cansancio y dolor en los huesos, no siento dolor punzante es como le explico un cansancio y como pesadez. La piel esta normal del mismo color y no esta descamativa. Esta reseca pero siempre mi piel ha sido reseca lo cual lo soluciono con cremas. Hace 2 meses me hicieron examenes de sangre de todo chequeo general y todo salio normal en valores perfectos, solo el colestrol alto del problema que sufro y la vitamina D baja de resto todo dentro de sus valores, le doy esta informacion por si le sirva de algo
MichaelBejarano :

Saludos XXXXX XXXXX posible que usted haya terminado sus ciclos menstruales o esté cursando la menopausia?

MichaelBejarano :

Cuantas gestaciones y partos ha tenido?

Customer: Los ciclos mestruales son cada 30 dias normales. Con duracion de 6 dias, siempre ha sido asi. Tengo 2 partos normales y un legrado.
Customer: Mis partos fueron normales uno hace 25 anos y otro hace 18. Un legrado hace 6 años.
MichaelBejarano :

le pregunto todo esto para tomar una decisión sobre suplementos de calcio. Los dolores que usted presenta se deben a su medicación actual. Las estatinas (vitoryn contiene simbastatina) se relacionan al 100% con dolor muscular y articular, sobre todo en actividad, pero se puede presentar también en reposo sobre todo cuando existe actividad previa, mientras los músculos están activos y calientes no duelen pero al relajarse presentan un dolor debido a que las estatinas producen un agotamiento de la energía basal de los músculos

Customer: El dia jueves la internista me mando casualmente Co Q10 una diaria por lo del vytorin y las estatinas. Apenas comenze ayer pero el dia que fui a ver al internista no se me habian presentado los dolores de piernas
MichaelBejarano :

si su medicación actual produce dolor que no es tolerable se puede cambiar por fibratos como Hiperlipem. Es una opción mejor para quienes presentan sensibilidad a las estatinas que se presenta como dolor muscular intenso.


 


Le recomiendo 1 tableta de Calcibone D (vitaminas A, D, E, Complejo B y suplemento de calcio) 1 tableta por día mejorará sus reservas de calcio y le brindará mejoría del dolor. además le recomiendo 2 cosas. 1. Utilizar ácido salicílico o DencoRub o IcyHot en crema aplicando en la mañana y en la noche para mejorar el relajamiento de los músculos y la 2. Usar una bolsa de agua caliente debajo de las pantorrillas y rodillas para calentar los músculos y relajar las articulaciones. con esto se mejorará mucho el tema. Pero está generado esencialmente por la simbastatina que contiene VYTORIN.

MichaelBejarano :

Claro, le comprendo el Co Q10 son vitaminas para mejorar el dolor y colaborar a que los músculos se recuperen del esfuerzo y para que el dolor disminuya. Si el dolor es muy exagerado no tome ibuprofeno porque es lesivo para el estómago y es mejor para bajar la temperatura que para el dolor, mejor consuma 1 tableta de Paracetamol condicional a la presencia de dolor intenso.


 

Customer: Ok. Entonces los dolores de deben al vytorin ... Tengo un mes tomandolo para controlar el colesterol, pronto me supo hacerme los examenes de nuevo para saber si bajo. Y bajarme la dosis pero ya el dr. Dijo que debo tormalo siempre por cuamto mi colesterol es hereditario y cuamdo dejo la pasrilla sune de nuevo.
MichaelBejarano :

Claro, le comento que frente a las estatinas existen otras opciones cómodas para evitar el síntoma doloroso que son los fibratos entre ellos el Hiperlipem que es una buena opción en estos casos.

Customer: El calcio los valores normales son entre 6 y 10 y me salio en 9.3 dentro del rango. Entonces usted piensa que debo ponerme icy hot, y paravetamol en caso de do
Customer: Ok. Osea que la raiz del dolor seria por el vitoryn
Customer: Dolor
MichaelBejarano :

En caso de dolor le recomiendo mucho utilizar cremas para el deporte como DencoRub, y tomar una tableta de paracetamol frente a mucho dolor. Comente con su médico si es requerido el cambio de dosis o medicación. A mis pacientes les cambio las estatinas y van bien con fibratos, bajan las mismas cifras esperadas y el dolor desaparece 100%

Customer: dolor
Customer: Escribo y parece uqe no llega
MichaelBejarano :

no si llega, si leo sus líneas

MichaelBejarano :

la raíz del dolor es su medicación, converse con su médico para mejorar la dosis o cambiar el fármaco


 

Customer: Ok. Perfercto gracias XXXXX XXXXX orientacion y respuesta. Quede muy satifecha Dr. Ojala cada vez que entre sea usted quien responda que sabe realmente responder a la pregunta formulada. Gracias XXXXX XXXXX mi proxima cita le pedire al Dr. Que me cambie el ,edicamento.
MichaelBejarano :

Muchas gracias XXXXX XXXXX por utilizar nuestro servicio.


Espero haberle ayudado, no olvide por favor calificar la respuesta para cerrarla. Es un placer que escogiera nuestro servicio. Si le quedan más dudas o la respuesta le parece insuficiente detalle su necesidad con precisión antes de calificarla. Muchas Gracias.

MichaelBejarano y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle