Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

IBAN A OPERAR A MI SUEGRA POR UN TUMOR EN LA MATRIZ ENTRO AL

Pregunta del cliente

IBAN A OPERAR A MI SUEGRA POR UN TUMOR EN LA MATRIZ ENTRO AL QUIROFANO HABLANDO Y DES PIERTA QUANDO IBAN A HABRIR VIERON QUE ABIAN MAS TUMORES EN LAS TRIPAS Y VOLVIERON A CERRAR ICIERON UN INCISION DE 10 CENTIMETROS MAS O MENOS LA PREGUNTA ES ESTA LLEVAMOS DOS DIAS CON ELLA EN LA ABITACION Y NO PUEDE HABLAR SIGUE DORMIENDO NO HABLA LE ABLAMOS NOSOTROS Y A VECES NOS RESPONDE CON MUCHO ESFUERZO CON UN MOBIMIENTO DE CABEZA HOY BIENE UN MEDICO Y DICE QUE VAN A LLAMAR A UN NEUROLOGO PARA QUE LA ESAMINE ESTO ES NORMAL O PUEDE SER UNA NEGLIGENCIA MEDICA POR FAVOR RESPONDANME GRACIAS
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola , intentaré resolver su pregunta pero he de dividir la respuesta en 2 mitades:

Lo primero es la cirugía de su suegra, es frecuente que se vaya a operar y una vez abierto el paciente se encuentren más lesiones que son inoperables y por tanto se cierra el abdomen del paciente y no se hace nada más... Para evitar eso lo habitual es hacer una TAC previa a la cirugía del paciente, si no le hicieron la TAC no es el manejo más adecuado en mi opinión pues en esa prueba de imagen se evidencia si hay extensión de la enfermedad y se hubiese "ahorrado" su suegra la cirugía pues no le ha sido útil.

En segundo lugar su suegra tiene ahora mismo una "focalidad neurológica" denomina afasia, parece que es "motora" porque lo que la paciente no puede hacer es hablar pero "comprende" bien, esto puede deberse a la anestesia o bien puede ser que haya sufrido un ictus cerebral. Si pasadas 12 horas después de la cirugía el paciente no habla lo habitual es hacer una TAC cerebral y valoración por parte de neurología ó medicina interna para ver si el paciente ha sufrido un accidente cerebrovascular, en mi hospital no esperamos 2 días en estos pacientes.

Es difícil decirle si ha habido negligencia o no.. tenga en cuenta que negligencia es cuando el médico sabe que está mal y aún así lo hace...

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.

Preguntas relacionadas con Medicina