Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola, soy carla, tengo 36 años estoy con un dolor que es dificil

Pregunta del cliente:

hola, soy carla, tengo 36 años estoy con un dolor que es dificil de ubicar puntualmente, es del lado derecho, entre lumbar y abdominal, bajo el higado, cualdo se hace agudo el dolor se parece mucho al del baso cuando se hace actividad fisica respirando mal..
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Carla , el dolor que usted localiza es característico de la vesícula biliar, si le han realizado ecografía y analíticas siendo normales podría descartarse este problema (pues en la ecografía se verían las piedras).

Como segunda opción están los gases intestinales, en esa zona el colon hace un ángulo (ángulo hepático del colon) y se puede formar una bolsa de gas que hace que tenga dolor porque el intestino no consigue movilizar bien ese aire y produce espasmos musculares que son dolorosos.

Debe evitar comidas que generen mucha flatulencia y cuando tenga dolor puede tomar algún fármaco como es el bromuro de otilonio 40 mg cada 8 horas o dipiridona cada 8 horas. El día que esté con dolor se puede hacer una radiografía del abdomen y seguramente eso le confirmará el diagnóstico.

Es un proceso benigno y que no reviste gravedad, para ayudar a que no aparezcan puede tomar simeticona en jarabe cada 8 horas y con eso aparecerán menos los gases intestinales.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle