Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4674
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

puedo usar las selulas madres para el cotrol del sueno y para

Pregunta del cliente

puedo usar las selulas madres para el cotrol del sueno y para consentrarme bien
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

No, al momento no se tienen estudios que ayuden en este sentido, ya que sus usos son para recuperar tejidos perdidos, y regenerar tejidos dañados, pero en el área del sueño no se están utilizando al momento.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. Hasta pronto.
Cliente: escribió hace 5 año.

que puedo aser para recuperar el sueno normal consentrarme vien organisar mis pensamientos

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

Procure respetar un horario habitual para acostarse y para levantarse.

 

  • El ejercicio físico regular es una buena ayuda para el sueño de calidad; sin embargo, si se hace muy cercano al momento de acostarse puede empeorarlo.

  • Limite el consumo de excitantes (café, cola...), nicotina y alcohol o elimínelos de sus hábitos diarios si no duerme bien, sobre todo en horas próximas a irse a dormir.

  • Intente que su cama y dormitorio sean lo más confortables posibles: cómodos, suficientemente oscuros, ventilados, con poco ruido, sin temperaturas extremas.

  • Evite leer, ver la televisión, comer, escuchar la radio u otras actividades que no son propias de la cama y que pueden estar estimulándolo o impidiendo un descanso suficiente.

  • Intente resolver los problemas que le preocupen antes de acostarse o trate de no utilizar el momento previo a quedarse dormido para solucionar lo que no ha podido hacer durante el día.

Seguir estos consejos u otros parecidos puede ayudarle a solucionar algunos problemas de insomnio. Hay otras alternativas a los antidepresivos, y que puede que le ayuden:

 

  • Clorfeniramina 8 mg via oral cada noche. antihistamínico de acción cerebral (central) que provoca sueño.

 

  • Tizanidina (Sirdalud®) una tableta de 4mg vía oral cada noche. (Relajante muscular de acción central que provoca sueño.

 

Debe considerar además que, el sueño es una actividad del cuerpo que requiere recuperar energía gastada, si uste no gasta energía, no tiene por que reponer lo que no ha perdido, por lo que hay que considerar la actividad diaria al tomar estas recomendaciones y medicamentos alternativos.

 

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. Hasta pronto.