Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

me han salido unas verrugas en el ano, ¿qué puede ser?

Pregunta del cliente

me han salido unas verrugas en el ano, ¿qué puede ser?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes gracias por usar JA las verrugas en esta zona significa que esta presentando un contagio por virus del papiloma humano (VPH) es indispensable acudir con un medico dermatologo para que realice una prueba y confirme dicho cuadro pero repito las verrugas en esta zona son indicativas de la presencia de dicho virus.

Ahora bien el tratamiento normalmente se inicia con cremas o soluciones, una buena primera opción es la crema imiquimod la cual se aplica en la zona de las verrugas previo aseo con agua y jabón neutro y perfecto secado se deja actuar por 8 hrs y se vuelve a lavar el area esto lo hace 3 dias a la semana (ejemplo Lunes-Miercoles-Viernes) durante un maximo de 16 semanas pero repito lo mas importante y mi recomendación inicial es acudir para realizar la prueba y confirmar la presencia de dicho virus, este virus normalmente desaparece en muchas personas en el transcurso de 1-2 años aunque existen casos (según el serotipo del virus que este afectando) que no cede y permanece con la persona toda la vida y los tratamientos son solo para tratar los signos (en este caso las verrugas) pero no es curativa esto es que las verrugas pueden volver a aparecer requiriendo nuevamente el tratamiento.

“Gracias por su pregunta. Por favor, sea tan amable de valorar la calidad de mi respuesta a través de los 5 iconos mostrados a continuación”