Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hilary, estoy embarazada de 27 semanas. En Los analisis del

Pregunta del cliente:

Hilary, estoy embarazada de 27 semanas. En Los analisis del primer trimestre me salieron los niveles de TSH, T3 y T4 libre normales y nunca he tenido problemas de tiroides. En el este ultimo análisis me ha salido TSH, T3 libre normales y T4 libre ligeramente baja, si el valor inferior de referencia es 0.60 me ha salido 0.55. Mi ginecólogo no le ha dado importancia y dice que es por la revolución hormonal. Volverán mis valores a la normalidad una vez de a luz? Estos valores significan que mi metabolismo es mas lento ahora?
Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Hilary, en efecto no hay que darle importancia a ese valor de T4, la T4 es una pro-hormona y la que hace realmente efecto es la T3, si la T3 está normal no se preocupe que no necesita medicación.

Respecto a si persistirá después del embarazo esta alteración lo más probable es que no y que simplemente sea una alteración analítica pasajera debido al trastorno que suponge a nivel neuroendocrino el proceso del embarazo.

No se preocupe, estoy totalmente de acuerdo con su ginecólogo y esto no significa que su metabolismo sea más lento, tan sólo recuerde que debe tomar sus suplementos de iodo (habitualmente están incluídos en los suplementos vitamínicos que toman las embarazadas).

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle