Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

HOLA SOY CRISTINA DE ROSARIO, HACE TRES AÑOS TUVE UNA BRUTAL

Pregunta del cliente:

HOLA SOY CRISTINA DE ROSARIO, HACE TRES AÑOS TUVE UNA BRUTAL CEFALEA TENSIONAL EN ESTALLIDO, ASÍ FUE EL DIAGNOSTICO EN PUIGARI, LUGAR DONDE ME ATENDIERON DE MARAVILLAS Y ME RESOLVIERON EL PROBLEMA, HOY VUELVO A TENERLO AL PROBLEMA, NO SE ME VA EL DOLOR Y NO VUELVO A PUIGARI PORQUE EL NEUROLO SE FUE AL SUR Y SOLO EN EL PUEDO CONFIAR, AQUI EN ROSARIO NO, PENSE EN UDS. DESDE HACE QUINCE DIAS Y POR CAUSAS FAMILIARES Y LABORALES, SOY PROFESIONAL, VUELVE ESTE TERRIBLE DOLOR EN LA BASE DE LA CABEZA, TOMO TOPERAMIDA, TRAMACET Y PARA LA MIGRAÑA QUE POR SUERTE NO LA TENGO. QUISIERA ME ORIENTEN SI TENGO QUE IR A VERLOS CON GUSTO LO HARÍA MI OBRA SOCIAL ES ACA SALUD- MUCHAS GRACIAS- MI CORREO ELECTRONICO ES "[email protected]" Atten. Cristina
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Cristina, en su caso el tratamiento ha de ser agresivo, debe acercarse a una urgencia para que le administren una medicación similar a la siguiente:

- Diclofenaco una ampolleta intramuscular.
- Dipiridona una ampolleta intramuscular
- Diacepan 5 mg intramuscular.

Además es conveniente que le administren oxígeno en gafas nasales a unos 4-5 litros por minuto durante unos 60 minutos.

Nosotros, el equipo de médicos que trabajamos en Justanswer, desgraciadamente no podemos atenderle en persona, tan sólo podemos compartir nuestros conocimientos con usted a través de este medio que es internet.

Le recomiendo que se acerque a una urgencia y que le administren ese tratamiento, ya verá como con eso se mejora pronto.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.


Dr. Rodríguez, agradecida por su pronta repuesta le pregunto ahora, lo que me indica puede afectar la parte intestinal del cual también estoy afectada por mi sistema nervioso? hay algo que lo cubra para que no lo afecta? digo por el diclofenac- Son remedios de venta libre? para que si voy a una farmacia me los venden y una guardia de un sanatorio o sala de primeros auxilios de los colocan? qué efectos producen sobre el dolor, es transitorio o SE VA, que es realmente lo que quisiera poder vivir sin el dolor-

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, encantado procedo a resolver sus dudas:

- Si usted está delicada de su sistema digestivo es adecuado tomar un preparado como el omeprazol 20 mg o pantoprazol 20 mg un par de días o mientras esté tomando los desinflamatorios.

- En mi área de trabajo estos medicamentos habitualmente los tenemos en la urgencia y los administramos, allí no creo que se los den sin receta (son fármacos fuertes), lo más normal es que o los tengan en el sanatorio o el médico del sanatorio se los recete, NO le recomiendo que use estos remedios sin supervisión médica...

- El dolor lo eliminan en un plazo de 30-40 minutos, luego usted debe descansar y continuar con un tratamiento en domicilio que habitualmente se lo receta el mismo médico que le atiende en el sanatorio / urgencia.

- Para prevenir que le vuelva a aparecer el dolor hay un fármaco estupendo que es la amitriptilina 50 mg que se toma una vez al día durante varios meses, además eso le ayudará de forma importante también con sus problemas nerviosos relacionados con el tubo digestivo.

Espero sinceramente que se mejore, aunque valore de forma positiva mi respuesta le agradecería que más adelante me informase de como se ha resuelto su padecimiento, me interesa mucho su caso médico. Lo podrá exponer aquí sin coste adicional.

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle