Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

doctor soy una madre que vive en chiriqui una de las provincias

Pregunta del cliente:

doctor soy una madre que vive en chiriqui una de las provincias de panama, tengo un hijo de 19 que empezo tener convulsiones se le llevo al doctor le recetaron epival er pasaron 8 meses sin darle nada le volvio a repetir en junio le mandaron una resonancia magnetica pero la cita para que lean este resultado es hasta el 25de septiembre y la angustia que tengo es tan grande que una amiga me dijo que existian ustedes solo le pido por favor que me digan si mi unico hijo tiene o no tiene algo en el cerebro, paso a decirle lo que dice el resultado del examen. resonancia de cerebro contrastada,el estudio se realizo en equipo de1.5 teslas,consecuencia t.1 flair axial sagital fse t2 axial coronal axial t2 flair ecogradientes axialt2 disfuncion con b-1000 y se aplico medio de contraste, se realizaron cortes finos a nivel de los hipocampus.en secuencia flair se identifica imagen puntiforme hiperintensas hacia la resticcion de la disfuncion que se modifica con la aplicaron del cadolineo a nivel cortico sub cortial frontal derecha.en el resto del parenquima cerebral tallo cerebral y cerevelo no hay otras alteraciones,hipocampos con intensidad de señal morfologia usual el sistema ventricular con diametros conservados.conclusion...focos de cliosis inespecifica cortico subcortial frontal derecho. agradeciendo de ante mano su respuesta esperare aqui con el alma en un hilo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , he leído con interés el informe de su resonancia y en principio no se encuentran lesiones que justifiquen la epilepsia. La imagen hiperintensa que se modifica no provoca la epilepsia y se trata de un hallazgo casual.

Las causas de la epilepsia son:

Accidente cerebrovascular o accidente isquémico transitorio (AIT)
Demencia, como el mal de Alzheimer
Lesión cerebral traumática
Infecciones, como absceso cerebral, meningitis, encefalitis y SIDA
Problemas cerebrales presentes al nacer (anomalía cerebral congénita)
Lesión cerebral que ocurre durante o cerca del momento del nacimiento
Trastornos metabólicos presentes al nacer (como fenilcetonuria)
Tumor cerebral
Vasos sanguíneos anormales en el cerebro
Otra enfermedad que dañe o destruya el tejido cerebral
Uso de determinados medicamentos, como antidepresivos, tramadol, cocaína y anfetaminas

Es importante que el neurólogo y médicos de su hijo descarten todas estas posibles causas, sobre todo las que son reversibles. Con el resultado de resonancia se descartan la gran mayoría de ellas.

En muchos casos la epilepsia no encuentra una causa específica pero aún así es necesario administrar un tratamiento, que consiste en:

medicamentos para prevenir las convulsiones, llamados anticonvulsivos, pueden reducir el número de crisis futuras.
  • Estos fármacos se toman por vía oral. El tipo de medicamento que se recete depende del tipo de convulsión que usted tenga.
  • Es posible que sea necesario cambiar la dosis de vez en cuando. Usted puede necesitar exámenes de sangre para ver si hay efectos secundarios.
  • Siempre tome el medicamento a tiempo y como se lo recetaron. Pasar por alto una dosis puede provocar que se presente una convulsión. Nunca deje de tomar ni cambie medicamentos sin hablar primero con el médico.

Algunas veces, a los niños se los somete a una dieta especial para ayudar a prevenir convulsiones. La más popular es la cetógena. Una dieta baja en carbohidratos, como la de Atkins, también puede servir para algunos adultos.

Los cambios en los tratamientos médicos o en el estilo de vida pueden aumentar el riesgo de una convulsión en una persona con epilepsia. Hable con su médico acerca de:

  • Los nuevos medicamentos, vitaminas o suplementos recetados
  • El estrés emocional
  • Enfermedad, sobre todo infección
  • Falta de sueño
  • Embarazo
  • Saltarse dosis de medicamentos para la epilepsia
  • Consumo de alcohol u otras drogas psicoactivas

Otras consideraciones:

  • Las personas con epilepsia deben llevar joyas con alerta médica de manera que se pueda conseguir tratamiento médico oportuno si se presenta una convulsión.
  • Las personas con epilepsia controlada de manera deficiente no deben manejar. Cada estado tiene una ley diferente respecto a cuáles personas con antecedentes de convulsiones se les permite manejar.
  • También evite la maquinaria o las actividades donde la pérdida de la conciencia causaría un gran peligro, como subir a lugares altos, montar en bicicleta y nadar solo.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

esto quiere decir que el no tiene algun tumor o cuagulo de sangre que ponga en riesgo su vida

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Exacto, el tumor o coágulo importante han sido descartados con la resonancia Laughing

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea.