Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Elsa Be...
Dra. Elsa Bejarano
Dra. Elsa Bejarano, Médico- Cirujano
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 20
Experiencia:  Master en Salud Mental, Medico General,Medico Ocupacional
68977479
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dra. Elsa Bejarano está en línea ahora

tengo parkinson. lo sobrellevo. tomo entre otras medicinas

Pregunta del cliente

tengo parkinson. lo sobrellevo. tomo entre otras medicinas "stalevo 200 gs. más lebocar 100 gs. 5 veces al día.
Tengo un picor que pasa por la cabeza, por las orejas y en otros lugares. En la psología del stalevo advierte "picores".
Me aconsejan susituir el remedio por otro
gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dra. Elsa Bejarano escribió hace 5 año.

Saludos, es un gusto poder responder sus preguntas,mi proposito es brindarles toda la ayuda para aclarar sus dudas

El medicamento que refiere tiene una accion terapeutica buena para el parkinson y es altamente recomendado, por lo que en este caso se debe valorar el beneficio obtenido con la molestia ocasionada.

Es importante tambien considerar que el medicamento puede no ser la unica causa del problema, se debe considerar tambien una alergia a otro elemento como los productos de aseo, shampoo, jabon, alguna crema que este utilizando; para alejar esta posibilidad le recomiendo usar productos que no tengan capacidad de alergia en el caso de shampoo usar el de niño (jhonson por ejemplo), jabon de glicerina y no aplicar cremas en el rostro.

La otra posibilidad es que el medicamento ocasione realmente la molestia, aunque es un efecto adverso no muy frecuente, en este caso el beneficio que obtiene con el medicamento es mayor que la molestia, por lo que recomendaria el control de la picazon con un antihistaminico como cetirizina cada 12 horas, esta medicina evitara que se presente el picazon pero podra continuar usando el stalevo.

Finalmente es recomendable tambien verificar que se tiene una dieta adecuada, la piel y el cuero cabelludo requiere de nutrientes como vitamina A, E y proteinas, si no por ello ingiera pepino, zanahoria, lechuga y frutas como manzana y pera, estos alimentos proporcionaran los elementos para la renovación de la piel y el fortalecimiento del cuero cabelludo.

Gracias