Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Tengo en la cara muchos poros avultados, como granos enquistados

Pregunta del cliente

Tengo en la cara muchos poros avultados, como granos enquistados , no puedo hacerlos desaparecer de ninguna manera y cada poco me aumentan en número .
¿pueden tener solución?
Muy agradecida.
Araceli
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: en este caso es ideal la aplicacion de adapaleno (differin) al 0.1% crema cada 24 hrs por un periodo de 4 a 6 semanas, es recomendable utiizar algun jabon dermolimpiador (sebamed de bayer) previo a la aplicacion de la crema es lavar la cara unos 15 minutos antes de la crema secar y aplicarla posteriormente, es reocemndable no realizar lavados constantes durante el dia por que esto estimula mas la secrecion de las glandulas sebaceas causantes de dicha afeccion, puede haber cierta sensibilidad en la cara por lo que es recomendable tomar difenhidramina 50 mg cada 4 hrs durante los primeros 3 a 5 dias de la aplicacion si nota mucha molestia suspenda el differin, si despues del periodo indicado peristse la molestia es necesario valorar la necesidad de aplicar una crema con eritromicina o sulfas pero estas ultimas requieren de receta medica por lo que seria necesaria la consulta para su indicacion, usted notara mejoria en unas 2-3 semanas dependiendo la severidad de su padecimiento pero como le emncione si no hay cambios es mejor valorar otra medicacion, si tiene otra duda sigo a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Respondió a mi pregunta, al ponerlo en práctica y ver los resultados podré valorar la eficacia, muchas gracias.

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Estamos para servirle recuerde agregar la difenhidramina a la dosis mencionada esto para evitar la irritacion que puede presentarse de manera inicial, evite aplicar otras sustancias a la cara que no sean las que le he mencionado, si tuviera alguna otra duda sigo a sus ordenes, le deseo que pase un buen dia y que se mejore