Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1831
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

tengo accidez estomacal

Pregunta del cliente

les escribí anteriormente comentándoles que tuve un accidente hace 4 años y tengo lesionadas 2 vértebras L4, L5 , S1 es una lesión radicular, que me provoca muchos dolores, no recibí vuestra contestación Atentamente, Adriana Dominguez Huertas


Tengo accidez estomacal como si hubiera bebido alcohol, lo siento en mi estómago garganta y boca, soy abstemia y no fumo.


¿que puede estar provocando esta molestia en mi estómago? Llevo 3 semanas de baja por ciática y dolor lumbar de ambas vértebras, estoy esperando que me llamen de la Unidad del Dolor en la Seguridad Social

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 4 año.
Buenos dias, gracias por utilizar JA. Soy la Dra. Barrios, experta en medicina permitame ayudarle con su consulta.
Primeramente aclararle que no nos ha llegado la primera pregunta, o al menos no la tenemos presente entre las que ud. ha abierto con el usuario.
Si tiene alguna queja sobre la primera pregunta, con gusto le devolveran el dinero y aclararan este malentendido en [email protected]
Seguidamente, en cuanto a su problema de hiperacidez gastrica. Bien le comento, estos sintomas estan dados por dos situaciones: primeramente por el estres al que ud. esta siendo sometida por el problema de lesion vertebral que vagamente nos comenta el dia de hoy y por los analgesicos que esta tomando.
En particular el tramadol (tradonal) produce daño a la mucosa del estomago.
Lo hacen en menor medida arcoxia y el paracetamol, si bien SI LO PRODUCEN.
En su caso, la recomendacion es subir la dosis de omeprazol si esta tomando de 20 mg, subirla a 40 mgs. EN AYUNAS o duplicar la dosis a ompeprazol 20 mg en la mañana y en la noche.
Ademas de ello, tome muchas infusiones o tes de manzanilla, avena, y evite el limon de las ensaladas.
Si con estas medidas ud. no mejora, es importante reconsultar al medico que le ha prescrito todos los analgesicos para que valore cambiar el omeprazol a otro medicamento o asociar tambien un antiacido en jarabe.
Fue un gusto servirle, quedo a sus ordenes. Un saludo.

No olvide valorar la respuesta pulsando los iconos o caritas del sistema antes de salir de el.

Preguntas relacionadas con Medicina