Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

acabo de descubrir que mi hija de 22 años empezò a fumar marihuana

Pregunta del cliente:

acabo de descubrir que mi hija de 22 años empezò a fumar marihuana hace unas 2 o 3 semanas atràs y està feliz con eso....ella no sabe que ya lo confirmè....cuàles sugerencias me proponen para enfrentarla a esta adicciòn y consecuencias ????
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , el consumo de marihuana es un hábito muy peligroso pues puede ser la antesala para el consumo de otros tóxicos más peligrosos.

En base a lo que usted comenta es obvio que hay una falta de autoridad en su seno familiar, el hecho de que su hija no atienda a sus mandatos o consejos significa que no piensa que usted pueda decidir sobre lo que hace. Si esto pasa con 22 años es porque no se ha desarrollado esa autoridad a lo largo de los años.. a veces pasa que la autoridad la tiene otro miembro como es el padre y ante su falta, si ese es su caso, los hijos no hacen caso.

Usted tendrá que hablar seriamente con su hija, tendrá que restringirle los ingresos económicos que le aporta, debe llevarla a un psicólogo para que evalúe qué es lo que ha hecho iniciar el consumo de tal sustancia y si su hija trabaja ha de avisarla de que en el ambiente laboral puede causar el despido.

Empezaría abordando el tema llevando a su hija al médico y si no tiene una conducta adecuada tendrá que llevarla al psicólogo... pero tenga en cuenta una cosa, si usted no tiene autoridad en su hija y no hay algo que usted le pueda restringir será complicado que le haga caso, pero no desespere hay que tener paciencia y evitar el conflicto.. las discusiones fuertes no ayudarán a solucionar el problema.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, ¿podría decirme que duda le queda o si hay algo más en lo que la pueda ayudar?.

Espero su respuesta :)
Cliente: escribió hace 5 año.

yo sè que no tengo autoridad sobre ella! ella se fue de la casa por 6 meses y ahora que regresò me mantengo al margen de sus acciones, de hecho ella se sostiene economicamente y el dspido del trabajo no es algo que le preocupe porque ella es tabaja "freelance", ella ha sido intervenida quirurgicamente de la glandula de bartholino 3 veces en este ultimo año y ha soportado mucho dolor fisico y emocional, ella va sola a su medico ginecologo y ya ella se negò a ir con el psicologo.....creo que hay muy poco que yo pueda hacer y estoy supertriste por esto....creo que solo me queda esperar las consecuencias negativas de sus decisiones!

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, entiendo su situación pero según parece su hija tiene independencia económica y parece en todos los sentidos que vive como un adulto.

Tan sólo le queda hablar con ella y comentarle que si quiere vivir en su casa tendrá que aceptar sus normas...

Otra opción que tiene es tratar a su hija como una adulta, respetando sus decisiones y dejando que tenga independencia en la toma de elecciones por su parte... si la trata como una adolescente creo que tendrá menos éxito...

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle