Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

hace alrededor de 3 meses trabajando en el jardin me dane

Pregunta del cliente:

hace alrededor de 3 meses trabajando en el jardin me dane el ojo derecho con una planta de arecas, el dolor fue muy fuerte pero al rato se me quito y no le di importancia , pero dias despues senti por la madrugada cuando dormia un dolor fuerte como una punsada , yo fui al medico de emergencia en el hospital y me mandaron una medicina que me alivio y se me quito que se llama polymyxin B -tmp eye drops en el hospital me dijeron que tenia una abrasion en la cornea , pero algunas veces cuando duermo me despierto con el mismo dolor , la medicina la use por 5 dias y se me alivio , la deje de usar y el dolor volvio , la volvi a usar y se me alivia , pero ya no me hace efecto y aveces siento que me arde el ojo y tambien tengo dolor de cabeza . Que medicina yo puedo usar para que se me quite el dolor en los ojos ? y que puedo tomar para el dolor de cabeza?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
Saludos,es un placer responder su duda. Le comento que su caso no es simple de solucionar y lo que usted está realizando es solamente una terapia de ayuda por lo tanto no le muestra mejoría. Lo que debe hacer es acudir a consulta con un oftalmólogo, quien le realizará una visión de la córnea con pigmento en una lámpara de hendidura, verificará si la lesión inicial en la córnea ha mejorado o empeorado y le dirá si es necesario un tratamiento más específico. Por este medio solo le puedo dar unos consejos hasta que consiga su cita, dado que no puedo examinar su ojo, es muy necesario controlar esa posible úlcera corneal que refiere.

1. Evitar el contacto con el sol, evitar la radiación solar directa sobre el ojo es importante para disminuír la irritación natural.

2. Evitar el contacto con polvo, el contacto con el polvo produce que aumente el tamaño de la úlcera porque no logra cicatrizar correctamente.

3. Evitar el contacto con vapores, los vapores irritan los ojos produciendo aumento del picor y poniendo en riesgo que usted por quitar la irritación produzca lesiones adicionales en la córnea.

4. Use un parche que cubra el ojo, sería una buena opción para evitar la exposición y evitar el dolor.

5. Polymysin B es un antibiótico con corticoide, estos medicamentos en gotas evitan las infecciones y reducen las lesiones corneales, pero si el uso es tan prolongado el efecto va perdiendo fuerza y se produce un empeoramiento antes que una mejoría. Le recomiendo utilizar estas gotas hasta que consiga la cita o cambiar por un gotero que contenga Tobramicina+Dexametasona, la tobramicina tiene mejor efecto antibiótico que el Trimetoprim oftálmico que tiene el Polymysin B.

6. Lavado de los ojos está prohibido. Evite en contacto con jabones y shampoo, utilice gotas artificiales como HUMED o colirios de lágrimas artificiales de venta farmacéutica para realizar el lavado de los ojos 3 veces al día quitando resto de polvo, contaminación y para disminuír la irritación y resequedad que produce su enfermedad.

7. consulta oftalmológica urgente para una prueba en lámpara de hendidura para determinar el estado actual de la úlcera corneal que parece estar empeorando. las complicaciones de la úlcera corneal puede llegar hasta pérdida parcial o total de la visión, por lo tanto es importante que tenga usted su control

Espero haberle ayudado, no olvide por favor calificar la respuesta para cerrarla. Es un placer que escogiera nuestro servicio. Si le quedan más dudas o la respuesta le parece insuficiente detalle su necesidad con precisión antes de calificarla. Muchas Gracias.
MichaelBejarano y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
sobre el dolor de cabeza, este está producido porque no puede fijar bien las dioptrias de esa córnea y produce una visión inadecuada de manera que el dolor continuará hasta que se realice un tratamiento certero. Le recomiendo Paracetamol 500mg condicional a dolor o Analgésico con cafeína para prevenir el dolor.

Espero haberle ayudado, no olvide por favor calificar la respuesta para cerrarla. Es un placer que escogiera nuestro servicio. Si le quedan más dudas o la respuesta le parece insuficiente detalle su necesidad con precisión antes de calificarla. Muchas Gracias.