Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

hola de tanto rasurarme la misma parte de la pelvis fui como

Pregunta del cliente

hola de tanto rasurarme la misma parte de la pelvis fui como cortando partes pequeñas de carne que ahora noto se están cicatrizando como unas bolitas o lunares...esto que puede ser?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas noches gracias por usar JA por lo que refiere una opción diagnostica es que esta presentando una foliculitis que es la inflamación de uno o más folículos pilosos en este caso ocasionado por el rasurado, el tratamiento pensando en una foliculitis superficial es durante la ducha diaria limpiar la zona con un jabón antiséptico como la clorhexidina (Hibiscrub es uno de sus nombres comerciales), y añadir una pomada que contiene la combinación de tres antibióticos: neomicina, bacitracina y polimixina B (Dermisone triantibiótica es uno de sus nombres comerciales), después del baño y secado de la zona durante una semana.

Ahora bien para disminuir las recurrencias de este problema es importante el dia previo al rasurado limpiar la zona con el jabón antiséptico y utilizar rastrillos o cuchillas nuevas con esto logramos un mejor corte y evitamos el pase continuo del mismo por la zona evitando las lesiones o irritación de la misma.

“Gracias por su pregunta. Por favor, sea tan amable de valorar la calidad de mi respuesta a través de los 5 iconos mostrados a continuación”
Cliente: escribió hace 5 año.

hola, tengo entendido que la foliculitis esta relacionada con los vellos; el tema mio es que despues de pasar y cortar me sale como una tetillita mas grande

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
la lesión de la piel provoca de igual manera la formación de abscesos que es algo parecido a la foliculitis pero esta es por las microlesiones que sufre la piel infectandose la zona y provocando la salida de estos siendo el tratamiento exactamente el mismo, ahora bien sería conveniente si es posible que ponga una foto del mismo para poder dar un diagnostico mas certero pero en primera instancia por lo que comenta los diagnosticos y el tratamiento que le comento son los indicados.

un saludo
Cliente: escribió hace 5 año.

buenos días, llegó mi foto?


 


 

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
buenos dias lamentablemente no se cargó su imagen le recomiendo que la suba a algún servidor dedicado a esto como http://www.subirimagenes.com/ o http://subefotos.com/ y pegue el link que le asigna de la foto directamente

un saludo
Cliente: escribió hace 5 año.

hola este es el enlace que me dice.


 


http://subefotos.com/ver/?ebd93e7eb38e2e6813ca2dd83aa1a6f3x.png..


 


ahi se nota la carnocidad mas grande y otras mas pequeñas.


 


saludos...espero quedar claro.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Gracias por la toma respecto a esta lo que aprecio es que estas efectivamente no tienen apariencia de espinilla o absceso sino mas bien como el inicio de formación de verrugas en esa area (le dejo un link con un ejemplo de una verruga para que note el parecido http://img2.mlstatic.com/s_MLM_v_V_f_72862942_2578.jpg) por lo que en este caso es importante valorar directamente con el dermatologo para que realice un estudio y confirme en este caso que se tratan de verrugas ya que el tratamiento es completamente diferente.

un saludo