Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8469
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Buenos días. Una persona que toma 25 mg de quetiapina diaria.

Pregunta del cliente

Buenos días.
Una persona que toma 25 mg de quetiapina diaria. No camina practicamente nada durante el día . (Adulto mayor) puede subir de peso.....
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por consultar a JA. Soy el Dr. Ismael Maldonado y le responderé su pregunta a continuación con los datos que usted me ha enviado:

La respuesta es SI, por dos motivos, el primero y mas importante es la falta de actividad física pero el segundo y bo menos importante es que la Quetiapina en sus efectos secundarios esta el aumento de peso.
¿Que puede hacer? Extremar la dieta y hacer el ejercicio que pueda, si no es posible retirar el farmaco por otro.
Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.


Dr.


Ella antes tomaba risperidona y la verdad que la Quetiapinale ha dado mejor resultado.


Voy a consultar con su neurologo que podemos hacer , por q realamente a subido de peso.


Y lo otro ud cree q con dieta pueda no subir tanto de peso???


Gracias

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.

Por de pronto, si la medicacion le esta yendo bien, tiene que hacer un exfuerzo y bajar su dieta para que le ayude a no seguir aumentado de peso. Con una dieta baja en calorias ademas bajara de peso lentamente.

 

Si le he sido de utilidad le agradeceria valorara positivamente mi respuesta pues es asi como JA me compensa por mi tiempo invertido.

Saludos