Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

¿El ácido úrico se acumula?, si así es ¿existen alimentos o

Pregunta del cliente

¿El ácido úrico se acumula?, si así es ¿existen alimentos o medicamentos que lo combatan?, entiendo que con el exceso de ingesta de carne roja y ALCOHOL se incrementa el ácido úrico, pero ¿cómo se reduce cuando ya está en el organismo?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.

Dr.Jose_Alcantar :

Gracias por usar JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: en este caso si se acumula pero normalmente debe determinarse si en efecto hay una elevacion mediante un estudio de laboratorio una quimica sanguinea en este caso si los valores son menores a 6.8 no hay afeccion y unicamente requiere controlar la dieta y observar al paciente, generalmente el medicamento mas indicado es el alopurinol pero nunca se receta a menos que haya sintomas de molestia ni tampoco se indica en cuadros agudos pues la disminucion subita del acido urico puede precipitar cristales en las articulaciones que agraven el dolor, normalmente se indica monitoreo, antifinlamatorios como la colchicina y solo en caso de que el paciente este sintomatico se indica el alopurinol, sugeriria primero realizar dicho estudio, si es normal no hay que tomar nada, si hay elevacion entonces dependiendo la cantidad de acido urico asi como si hay presencia de afeccion articular es la dosis que debe indicarse para la medicacion,

si tiene otra duda sigo a sus ordenes,

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.


La pregunta concreta es: ¿existen alimentos o medicamentos que lo combatan?, entiendo que con el exceso de ingesta de carne roja y ALCOHOL se incrementa el ácido úrico, pero ¿cómo se reduce cuando ya está en el organismo?

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
como ya le mencione no existen alimentos que lo combatan, el medicamento usado es el alopurinol a dosis de 300 mg cada 24 hrs pero como terapeutica de mantenimiento si el cuadro es agudo se indicada colchicina 0.6 mg cada 12 hrs por un periodo de 6 a 8 semanas y posteriormente se cambia por el alopurinol, pero como ya le mencione necesita hacer el estudio primero una quimica sanguinea y una depuracion de creatinina en 24 hrs para decidir el abordaje terapeutico, se puede iniciar empiricamente si es posible pero siempre es mas reocmendable realizar primero lso estudios, la dieta si bien controla no reduce mucho las cifras por eso aunque se sugiere controlar la alimentacion para no desencadenar una crisis por la elevacion del acido urico ningun alimento produce una disminucion de sus cifras, si tiene otra duda sigo a sus ordenes

Preguntas relacionadas con Medicina