Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas noches, tengo varias preguntas acerca de algunos bultos

Pregunta del cliente:

Buenas noches, tengo varias preguntas acerca de algunos bultos en la piel, que tienen aspecto de granos en general. El primero es el más doloroso y me salió hace un par de días en el muslo, empezó a tener un aspecto rojizo que cocía y ha pasado a tener el doble de su tamaño y ha cambiado en la zona central a tener un aspecto más violaceo, es muy doloroso. Al ser en el muslo no parece a simple vista muy abultado ro al tacto veo las estrellas y parece bastante abultado en su interior. La segunda son unos granillos que he tenido desde hace un tiempo en las nalgas parecido al acné. Estuve buscando en Internet por su aspecto y encontré una solución temporal con una crema llamada dermisone tri antiviotica pero en cuanto me la dejó de echar vuelven a salir de nuevo. Es todo quizás provocado por una mala alimentación, que pueden ser?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es compatible con una foliculitis que se ha complicado con una forunculosis, se trata de una infección en la piel.

Es importante que haga una terapia antibiótica oral, una buena pauta es con augmentine 875 mg cada 8 horas durante 8 días, el tratamiento con crema es claramente insuficiente.

Respecto a la alimentación es importante que no toma grasas ni fritos, los embutidos y las vísceras animales también le irán mal para este problema de piel.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle