Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sarevalo5724
sarevalo5724
sarevalo5724, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 95
Experiencia:  Medico especialista en Terapia Intensiva
67195776
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
sarevalo5724 está en línea ahora

Se me ha detectado un cálculo renal de 9 mms en el riñón derecho

Pregunta del cliente:

Se me ha detectado un cálculo renal de 9 mms en el riñón derecho pero que tapa la salida al uréter y por tanto parece comprometer la función renal . Los análisis no hallan ninguna alteración de la función renal , pero si ha provocado hematuria durante los últimos diez dias . ¿ Que tratamiento debería seguir para deshacer este cálculo ? . ¿ Es posible que por su tamaño sea conveniente someterse a la técnica de los ultrasonidos ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  sarevalo5724 escribió hace 5 año.
Buenos dias.Efectivamente por el tamano y su localización puede ser muy util la litotripsia que es el uso de ultrasonido para destruir el calculo.En centros especializados para ello y urólogos especialistas en esa técnica (solo debe acudir a centros donde tengan el aparato de litotripsia, eso le asegurara que existe volumen y experiencia por pacientes atendidos).Este tratamiento tiene la finalidad de destruir el calculo y evitar la obstrucción renal, pero una vez hecho esto debe tener un seguimiento con el Urologo ya que se manda a analizar la piedra y saber de que es y asi se da un tratamiento para evitar que se vuelva a formar.Debe tener además un seguimiento anual con ultrasonido renal para detectar que el riñón no se afecte y detectar si se están formando mas piedras y finalmente un consejo fácil de llevar a cabo, tome un litro de agua diario fuera de las comidas y eso evitara que el calculo se forme y por arrastre mecánico se elimine sin que usted lo note . Este debe ser un habito para toda la vida.Sigo en línea
Cliente: escribió hace 5 año.


Si , pero necesitaría saber si es posible deshacer esta piedra con un tratamiento . Gracias.


 

Experto:  sarevalo5724 escribió hace 5 año.
Buenos dias.

Efectivamente hasta la practica medica actual no existe demostrado un medicamento que lo disuelva; existen en el mercado productos que esa es su función pero sus resultados a largo plazo no lo demuestran. Las únicas técnicas demostradas son las quirúrgicas, en la que el Urologo va por el a través de introducir canastillas a través de su uretra y luego por el conducto que lleva al riñón y la litotripsia que es un método no invasiva, y ambulatorio.
sarevalo5724 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle