Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola necesito ayuda para una terrible decision Mi madre de

Pregunta del cliente:

Hola necesito ayuda para una terrible decision
Mi madre de 83 años con Alzehimer (medio) y hace 10 días se cayó y tiene un derrame cerebral importante. Está ingresada. Tiene muchos altos y bajos: días que la Doctora cree que va a morirse y otros que aparenta mejoría. De momento está con suero pero nos dicen que debemos empezar a alimentarla por la nariz. Tiene posibilidades de sobrevivir?; en que condiciones...?, es preferible no alimentarla) Estamos desesperados y necesitamos ayuda. Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en efecto es una decisión complicada. Si lleva más de 15 días de ingreso y su madre no ha recuperado la consciencia o no puede tener una conversación coherente seguramente el derrame es importante. Además el hecho de que tenga Alzheimer quiere decir que no es adecuado realizar técnicas invasivas con su madre como medidas de reanimación por ejemplo.

El tema de la sonda es algo que siempre ha de tomar la decisión la familia, los médicos podemos informar y aconsejar pero la decisión final la tomará la familia. En el caso de su madre seguramente no se recuperará, tendrá mala calidad de vida (encamada, con dolor, baja movilidad, etc). Yo habitualmente en estos casos recomiendo a la familia no colocar la sonda de alimentación, algunas familias deciden no colocarla y otras sin embargo sí deciden colocarla. El pronóstico de su madre es bastante malo y con la sonda en mi opinión se prolongará un tiempo de sufrimiento más que una buena calidad de vida... pero como ya le digo es una decisión que deben tomar ustedes como familiares de su madre.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle