Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Mi papa de 75 años fue operado de Gluocoma y Cataratas a la

Pregunta del cliente

Mi papa de 75 años fue operado de Gluocoma y Cataratas a la vez, hace una semana, el sufre de la gloucoma hace mas de 50 años y es su segunda operacion, si bien el dr asegura que ambas operaciones fueron un exito, todavia la vista es muy pobre, la presion continua alta ( si bajo de 32 a 22), y ve todo como si hubiese vapor o con burbujas. Estos sintomas son normales?

Muchas gracias

Monica Ruiz
Lima Peru
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Mónica, en el caso de su padre cuando pasa tanto tiempo con la enfermedad de glaucoma la córnea y otros tejidos del ojo se alteran de tal forma que ni con la cirugía se consigue recuperar la presión adecuada. Tenga en cuenta que el objetivo de la cirugía no es sólo tratar de evitar la pérdida de visión sino también el hecho de que no aparezca una crisis de glaucoma (dolor).

Una cifra de presión ocular de 22 se puede considerar aceptable en el caso de su padre, lo normal habitualmente es entre 16 y 18 y será difícil que su padre vuelva a tener esa presión intraocular. Las alteraciones visuales que describe también se deben a posibles alteraciones del vítreo y seguramente habrá alguna afectación de la retina.

Entiendo que usted buscaba una segunda opinión, creo que el oftalmólogo le ha dicho la verdad aunque a lo mejor debería haber sido más claro en el pronóstico que sin duda es más sombrío....

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.