Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

a mi papa lo hirieron en la vena caba parte del estomago, esto

Pregunta del cliente:

a mi papa lo hirieron en la vena caba parte del estomago, esto fue operado hace 30 dias y desde ese momento pierde liquido linfatico por un drenaje que le colocaron en el abdomen, no se esta alimentando por boca solo calorias por suero estamos preocupadas por el liquido linfatico que no seca y no disminuye
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en efecto lo que comenta es un problema de su padre pues drena líquido a una zona no adecuada. En términos de salud o empeoramiento de su enfermedad el líquido linfático no es estrictamente necesario y ese drenaje no preocupante si no es muy grande.

Si el drenaje es grande la única solución sería volverlo a operar , teniendo en cuenta las complicaciones de la cirugía... hablen con sus médicos y decidan si operarlo o no pues es la única forma de tener una solución definitiva.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.

Doctor los medicos me dijieron que era imposible operar ya que fue intervenido 3 veces quirurgicamente y esta todo muy inflamado ademas dicen que las venas linfaticas son microscopicas lo que el drena es 250a 300 centimetros cubicos de la bolsita es poco o mucho ese valor ? sicatrisa solo?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Vaya... lamento que la cirugía esté contraindicada.. en esa situación es mejor mantener el drenaje que la cirugía...

La cantidad que drena es importante pero con una buena hidratación a través de los sueros se puede compensar... no se preocupe, me impresiona de que sus médicos tienen bien atendido a su padre, pueden estar tranquilos en ese aspecto.

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

mi pregunta doctor es como actuaria usted como medico con un paciente de estas caracteristicas para poder terminar con el liquido ya que los medicos ayer querian colocarle un medicamento traido de cuba para que cicatrise y hoy cambiaron el panorama le estan por hacer una linfografia colocandole un liquido azul por el pie

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, lo que quieren hacer es identificar donde está el problema, en este caso es adecuado hacerle la linfografía y luego operaría cuando tuviese identificada la lesión exactamente.

Un saludo.