Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4989
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

mi hijo tiene una tos persistente, el pasado viernes y lamadrugada

Pregunta del cliente:

mi hijo tiene una tos persistente, el pasado viernes y lamadrugada deayer no podia respirar porla boca, dice que sentía algo en la garganta, se llevo dos veces a urgencias, le hicieron tres terapias y respiratorias.La ultima vez le hicieron una placa y dicen que tiene unos puntos en los pulmones, no me entregaron la placa sino hasta mañana. el examen de sangre dicen que salio bien,no tiene fiebre y dijeron que era bronquitis aguda. Que hago
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.
Le dijeron que su hijo tuvo broncoespasmo o asma?. Tuvo fiebre?.
Cliente: escribió hace 5 año.

no me dijeron nada de eso,no tuvo fiebre en ningun momento

Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.
La falta de aire, la tos y el hecho que le hayan administrado salbutamol indica que su hijo tuvo un broncoespamo. Ademas le dieron beclometasona, un corticoide que se usa para los broncoespasmos tambien. A veces, estos espasmos bronquiales se asocian a infecciones virales o bacterianas. Por ello le indicaron tambien Klaricid (un antibiotico macrolido) util para las infecciones respiratorias. Lo que debe hacer es solicitar a traves de su medico un estudio llamado "funcional respiratorio" o "espirometria". Este estudio sirve para determinar el estado de los bronquios de su hijo y si presenta predisposicion a los espasmos bronquiales. Si llega a confirmarse eso, necesitara medicacion para controlar o evitar los espasmos en el futuro.
Si tiene dudas puede seguir preguntando. No olvide valorar mi respuesta al finalizar sus preguntas. Gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.


doctor esto se puede asociar a alguna medicina, comoporejemplo vitamina A que tomo días antes; o al hecho de que a él se le esta suministrando unas vacunas mensuales para una alergia respiratoria?


debo llevarlo donde un experto neumologo para que se detecte eso que Usted me dice que puede estar predisuesto a los espasmos a futuro?


que cuidados debo tener con e? gracias


 


 

Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Claro, puede estar predispuesta a espamos en el futuro. Los espamos bronquiales se asocian a estados alergicos o a diferentes estimulos. Lo importante es que le realicen el test que le comente "funcional respiratorio" y que un neumonologo determine que factores desencadenan los espasmos. Por ejemplo: hay personas que tienen espasmos asociados al ejercicio, a la toma de aspirina, a las infecciones virales o bacterianas (posiblemente el caso de su hijo). No es necesario el uso de otra medicacion. Solo la que le indico el medico que lo vio que me parece adecuada. Los cuidados basicos incluyen vacunacion antigripal anual y contra el neumococo (vacuna 13 valente) una vez en su vida. Lavarse bien las manos para no contagiarse virus respiratorios y acudir a un medico ante la presencia de sintomas similares a lo que presento porque a veces los espamos requieren medicacion endovenosa para su control.

 

No olvide volver a valorar mi respuesta si le resulto util. Gracias!

DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle