Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4663
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

tengo una nena de 3 años con fiebre desde la mañana yo le di

Pregunta del cliente

tengo una nena de 3 años con fiebre desde la mañana yo le di anti termico actron pediatrico y se mejora pero le vuelve a subir la temperatura esta con tos y moco que hago durante la noche si la situacion sigue
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Aunque el Actron® lo vendan como antipirético (baja la fiebre), este es efectivo sólo en la fiebre leve, menor a 38,5°C. Lo mejor para ello es es Acetaminofén o Paracetamol, a dosis de 10 mg por cada Kg de peso cada 4 a 6 horas.

Hay que considerar que el acetaminfén no baja la fiebre, sino que evita que se eleve, por lo que hay tomar algunas medidas para bajar la fiebre, como lo son la aplicación de paños tibios (no calientes) en la cabeza, el cuello, las axilas y las ingles, para activar los mecanismos de temperatura corporales, y se baje la temperatura, y con el acetaminofén evitar que vuelva a subir.

La tos con moco es bastante difícil de controlar, ya que la tos es provocada por el moco que debe salir, y el moco por la infección viral o la irritación de los bronquios y traquea que provoca la producción de moco.

No le intente dar antitusivos, lo mejor es aplicar una terapia respiratoria con solución salina 3 cc + una gota de salbutamol para nebulización por cada Kg de peso, y como máximo 10 gotas, cada 6 a 8 horas.

Si no tiene a la mano para una terapia respiratoria, puede poner a hervir agua, y cuando ya esté sacando vapor, colocar a la nena a repisrar ese vapor para que el moco se hidrate, y sea más fácil de sacar, toserá , sacará el moco, y podrá dormir más tiempo, pero neuvamente volverá a toser para sacar, más o menos en 4 a 6 horas, pero les permitirá dormiar para buscar una terapia respiratoria adecuada.

Puede agregar además, Ambroxol, que es mucolítico, que le hará toser, pero con el objetivo de sacar los mocos para que la tos disminuya un poco. La dosis, la que señale el frasco que compre o tenga a la mano.

Si iniciara una tos que le pone azulitos los dedos de manos o la boca, o que hace que respire con dificultad y las costillitas se le hundan, es necesaria la consulta a urgencias.

Saludos, si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional, pero recuerde que es sumamente importante que valore la calidad de esta respuesta al haber concluido sus preguntas. Hasta pronto.

Preguntas relacionadas con Medicina