Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola [email protected] Soy una mujer de 45 años padezco de tiroides

Pregunta del cliente

Hola [email protected]
Soy una mujer de 45 años padezco de tiroides y estoy tomando EUTIROX 25 Mcg. ultimamente tengo unas digestiones muy pesadas y con dolor me gustaria saber si es verdad que este medicamento produce eso y que alternativa tengo si puedo cambiar de medicamento que alimentos deberia comer y cuales no nose quiero me aconseje algo pues lo estoy pasando mal Tambien tengo que decirle que estoy tomando CLORTALIDONA 50 Mg.

y otra pregunta en mi caso debo tomar productos que contengan Yodo Si o No

Muchisimas gracias XXXXX XXXXX toda molestia y faltas de ortografia que haya podido cometer Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , entiendo que el eutirox lo toma por un hipotiroidismo y la clortalidona por la presión sanguínea...

Lo que comenta a nivel digestivo parece una gastritis leve, el eutirox puede producir molestias gastrointestinales pero sobre todo diarrea y dolor abdominal... no me impresiona de que sea su caso, se trata de una inflamación del estómago que puede ocurrir por infecciones virales o bien por algún tipo de indigestión.

Le recomiendo que tome algún tipo de antisecretor de ácido (para que su propio ácido no haga daño a su estómago inflamado) como es el omeprazol 20 mg una o dos veces al día, es mejor que cambie el ibuprofeno 400 mg por paracetamol 500 mg cada 8 horas. También le recomiendo que tome domperidona 10 mg caps pues eso acelera el vaciamiento gástrico y así su estómago le dolerá menos.

Por supuesto haga una dieta blanda, evitando grasas, café, tabaco o alcohol y tome abundantes frutas, líquidos y verduras.

Respecto al Iodo (yodo) debe hablar con su médico pues si tiene hipotiroidismo y usted le administra iodo a su cuerpo puede producir un bocio (el tiroides se vuelve grande y muy feote), no le recomiendo que tome iodo de forma artificial.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.

Pd: no he identificado faltas de ortografía importante pero me llama mucho la atención su exquisita educación al comentarlo y disculparse de antemano :)