Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5007
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Tengo amigdalas inflamadas con placa y fiebres ¿qué debo tomar?

Esta respuesta ha recibido una valoración:

que devo tomar, tengo amigdalas inflamadas con placa, y fiebres de 39,5.urge.
Hola! gracias por usar Justanswer, soy experto en Medicina e intentare orientarlo:

Para tratar una amigdalitis aguda (faringoamigdalitis aguda) debe tomar un antibiotico llamado Amoxicilina 500 mg. Se toma 1 comprimido de 500 mg cada 8 horas por un total de 10 dias. En 2 o 3 dias desde el inicio de la toma, debe ya estar sin fiebre. Como recibio una dosis de Ceftrex im 1 gr, puede tomar 1 dia menos de antibioticos (9 dias). Para la fiebre es util tomar Paracetamol 500 mg cada vez que tenga una temperatura mayor a 38 grados y dejan pasar al menos 6 horas entre cada toma. No es util tomar agua bicarbonatada. Si el dolor es muy importante (dolor de garganta muy fuerte) puede tomar ketorolac 10 mg 1 vez o 2 veces por dia.
Espero que mi respuesta le hay sido util. No olvide valorar mi respuesta. Saludos y gracias!
Cliente: escribió hace 5 años.

ok. pero parece que la penicilina ya no actua en mis infecciones no hay otros medicamentos que sean mas fuertes?pero que no contengan penicilina?

Claro, en las infecciones de amigdalas no hay germenes que sean resistentes a Penicilina ni a amoxicilina ni tampoco a Ceftrex (ceftriaxona). Puede quedarse tranquilo que no hay detectados hasta el momento "estreptococos" que sean resistentes. Si no desea tomar un antibiotico del tipo de las penicilinas o derivados, tiene otras opciones iguales de efectivas como : Azitromicina 500 mg por 5 dias o Clindamicina 600 mg cada 8 horas por 10 dias. Pero no obtendra una ventaja frente a las penicilinas. Otra posibilidad es que su problema sea viral (aunque tenga placas y fiebre alta, la causa puede ser viral). Para los virus, los antibioticos no funcionan y solo debe tomar paracetamol 500 mg cada 8 horas. En menos de 3 o 4 dias, no deberia tener mas sintomas ya.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle