Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

hace 2 semanas atras, repentinamente sentí adormecimiento en

Pregunta del cliente:

hace 2 semanas atras, repentinamente sentí adormecimiento en el lado derecho de mi cerebro y movimientos incontrolables del brazo derecho, fue episodio breve pero quede con un pequeño adormecimiento en mi dedo índice de la mano derecha
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.

Dr.Jose_Alcantar :

Gracias XXXXX XXXXX JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: Este tipo de reaccion puede corresponder con un ataque isquemico transitorio lo recomendable previo a la consulta con el neurologo es acudir previamente con un electrocardiograma, un perfil de lipidos y estaria indicado un eco dopller carotideo aunque este ultimo es un poco mas costoso por lo que habria que esperar para realizar dicho estudio, en relacion al adormecimiento puede tomar complejo b cada 24 hrs para mejorar la conduccion en dicha zona pues es un estabilizador de membrana nerviosa, en cuanto a lo requerido para tratar la hiposensibilidad si esta pesiste es mediante medicacion controlada para esto sera necesario previa revision si el medico considera necesario realizar una tomografia cerebral pues el evento pudiera repetirse

Customer:

le agradezco la respuesta, suponía que podría ser un pequeño coagulo, días antes sentí algo muy leve pero no dí importancia pensando que me lo había imaginado, cuando ocurrió la segunda vez me asusté, pero creo que duro segundos, posteriormente se volvió a repetir pero solamente el movimiento sin control de mi brazo

Customer:

sigo tomando aspirina?

Dr.Jose_Alcantar :

gracias XXXXX XXXXX respuesta, entiendo su preocupacion y por supuesto lo necesario es realizar dichos estudios para determinar la causa si bien es importante la secuela que presenta esta puede ser transitoria, ahora lo que si es importante determinar es si su tension arterial esta en parametros normales, es decir control de su presion diario registrando dichas cifras, el electrocardiograma para descartar algun proceso valvular o arritmia que haya producido algun coagulo, igualmente elevacion de colesterol y trigliceridos favorecen la placa y formacionde coagulos, la aspirina no debe suspenderse por ningun motivo para evitar otro posible evento

Dr.Jose_Alcantar :

evite relaizar actividades que generen esfuerzos, evite cafeina, tabaco y alcohol en estos dias pues puede precipitar otro fenomeno de condicion similar

Customer:

espero que no vuelva a suceder, mis condiciones de salud hasta ahora han sido óptimas, este evento me asustó mucho, muchas gracias XXXXX XXXXX información

Dr.Jose_Alcantar :

no se preocupe sin embargo sugeriria que si nuevamnete presenta alguna molestia inmediatamente acuda a revision a urgencias, no retrase la atencion, realize antes de la consulta con el neurologo la toma del perfil de lipidos y el electrocardiograma para descartar una causa cardiaca de dicha afeccion y acortar el tiempo de diagnostico para evitar complciaciones

Customer:

realmente no lo hice cuando me ocurrió, por encontrarme en ese momento en suecia, y por la barrera del idioma no acudí para atención y además pasó el evento, pero apenas llegué a mi país solicité hora con el especialista, lamentablemente no encontré


muy pronto una hora, pero si ocurre puedo acudir a un Servicio de Urgencia, lo tendré presente


 

Dr.Jose_Alcantar :

excelente, no hay problema pero como le mencione conitnue tomando la aspirina, si es posible relaize tomas de su presion y registrelas, ya con los estudios mencionados se podra avanzar un poco mas para no retrasar el diagnostico, si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea”.

Customer:

ok, estoy conforme con su atención

Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle