Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Me destruyeron la tiroides ,ya que padecia de hipertiroides

Pregunta del cliente:

Me destruyeron la tiroides ,ya que padecia de hipertiroides ,ahora tomo medicina de por vida para mantener mi hipo controlada,sera que la medicicina me hace subir de peso? Tomo levothyroxinen de25 mg.sufro de mucha ansiedad,depresion,tambien tomo medicina para la depre y padesco de insomnio y tambien tomo ativan,ya no me Dan crisis,pero estoy muy nerviosa,ayudeme por favor. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo primero y más importante es comprobar que sus niveles de hormona tiroidea están bien, si no están controlados una alteración de las hormonas tiroideas puede provocar ese estado del ánimo y ajustar el tratamiento de levotiroxina sería suficiente para mejorar los síntomas, hay que hacer una determinación de T4 y TSH por parte de su médico de cabecera o endocrino.

Si en lo que refiere al tiroides está normal su problema es de manejo por parte de Salud Mental, lo adecuado y lo que mejor responde a este tipo de problemas es un abordaje psico-farmacológico, es por ello que le recomiendo un tratamiento psicológico por un terapeuta que haga una terapia cognitivo conductual (da muy buen resultado) además de un tratamiento como el siguiente:

- Paroxetina 20 mg una vez al día en vez de ativan (motivan).
- Alprazolam 0,5 mg cada 8 horas cuando haya mucha ansiedad

Si ese tratamiento tras 15 días se muestra insuficiente se puede añadir Trazodona 100 mg antes de acostarse (se empieza por medio comprimido y luego se puede subir a dosis completa pasada una semana).

Ya verá como con eso se mejora :)

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle