Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

quisiera saber sii eyacular poco sería simbolo de esterilidad,

Pregunta del cliente:

quisiera saber sii eyacular poco sería simbolo de esterilidad, porque actualmente ayaculo mucho menos que antes, tengo 28 años, y porque ya no eyaculo como antes, gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. No. La fertilidad normalmente no suele depender de la cantidad de eyaculación. Hay hombres que eyaculan una cantidad muy grande pero que lleva muy pocos espermatozoides, y viceversa. La cantidad del semen depende sobre todo de la frecuencia con que eyacules. Si eyaculas muy al menudo, por ejemplo un vez al día o más, es normal que la cantidad sea pequeña. También si tienes excitación sexual intensa durante un tiempo muy prolongado, la eyaculación es en más cantidad (por esto en chicos muy jóvenes la cantidad de semen es bastante grande). Con la edad es normal que la cantidad sea poco a poco menor.
La fertilidad se refleja más en el tamaño y la consistencia de los testículos que en la cantidad de semen.
Si tienes erecciones normales y deseo sexual normal, no tienes ningún trastorno hormonal que pueda haber afectado a la fertilidad.
Si por cualquier motivo tienes dudas de tu fertilidad es muy sencillo realizar un análisis de espermiograma. Sin embargo, no creo que sea necesario hacerlo hasta haber tenido relaciones sin protección durante al menos dos años sin conseguir un embarazo.
Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle