Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DraGabrielaP...
DraGabrielaPezoa
DraGabrielaPezoa, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 154
Experiencia:  Médico Cirujana egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Santa María. Arequipa - Perú
68847166
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DraGabrielaPezoa está en línea ahora

Hace 2 meses empece a notar mi pelo maltratado y mucho pelo

Pregunta del cliente:

Hace 2 meses empece a notar mi pelo maltratado y mucho pelo en el cepillo, pero de hace 15 dias a la fecha se me ha caido muchisisimo, ya en la parte de adelante se me ven hoyos de calva... que puedo hacer para que no se siga cayendo y me salga más?, estoy en depresión!! no puedo pensar en otra cosa que en ese problema

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DraGabrielaPezoa escribió hace 5 año.
Buenas noches espero poder ayudarla.
La alopecia o calvicie es común en la mujer tan frecuente como en
el hombre, pero con el uso de métodos cosméticos hay menor apariencia del problema (El menor número de receptores androgénicos en los folículos pilosos del cuero cabelludo, permite que la alopecia sea menos agresiva y menos aparente).
Si ud observa más de 15 cabellos en el agua después de lavarse hay una pérdida importante de cabello, como primera medida le recomiendo acudir a consulta presencial con un médico dermatólogo para que pueda evaluar su caso e indicar las medidas necesarias y hacer un seguimiento de su caso.
Los tratamientos que ud menciona son métodos caseros,le acosnejo usar un shampoo con ceramida; además hay medicación que puede ud tomar, previa consulta presencial con su médico tratante, como son:
1. Minoxidil al 2%(es un activador de la prostaglandina sintetasa I que interviene en el crecimiento del cabello prolongando el periodo de crecimiento); requiere un uso continuado, dos veces por día sobre pelo seco durante un tiempo mínimo de seis meses.
2. Acetato de ciproterona 20 mg/día, del día 5 al 20 del ciclo menstrual, está contraindicado en depresión.
Recuerde que la preocupación y estrés puede contribuir a una mayor caída del cabello,le aconsejo seguir alguna terapia antiestrés que la ayudará mucho a sobrellevar su caso.

Espero haberla ayudado si tuviera alguna otra consulta no dude en preguntar.

Por favor no olvide calificar la respuesta.
Gracias
Experto:  DraGabrielaPezoa escribió hace 5 año.
Por favor no olvide calificar la respuesta, si tuviera alguna otra consulta no dude en preguntar.
Gracias
DraGabrielaPezoa y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle