Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

tuve una celulitis en el empeine dchr. tome antibioticos y

Pregunta del cliente:

tuve una celulitis en el empeine dchr. tome antibioticos y se me paso pero llevo 1 semana que me duelen los 2 empeines una barbaridad y en el dcho. le tengo un poco inflamado. y mae duelen los 2 al tocarme a la altura de blos dedos ¿pude ser otra vez celulitis ? estoy muy preocupado. gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en efecto puede ser una celulitis aunque es importante descartar un problema circulatorio como es una flebitis.

En su caso, debido a que el problema es recurrente, se hace muy aconsejable hacer una ecografía (ultrasonido) para ver la circulación del empeine (sobre todo el que está enrojecido) y considerar iniciar tratamiento con heparina de bajo peso molecular más un antiinflamatorio.

Le recomiendo que hable con su médico de cabecera de nuevo y que además de ponerle tratamiento le deriven a vascular y/o le pida una ecografía de tejidos blandos. Recuerde tener el pie en alto y en reposo y seguir el tratamiento con el antiinflamatorio (ibuprofeno) además de considerar usar una heparina (es un anticoagulante). Espero que se mejore pronto y que no sea nada importante.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

pero por que me duelen los 2 a la vez

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Porque tiene un problema circulatorio o inflamatorio, los pies se inflaman y entonces duelen, es necesario descartar un problema circulatorio y también se podría considerar un problema inflamatorio, le vendría bien que le hiciesen una analítica de ácido úrico también...

Un saludo!