Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hace 6años empecé a tomar cortisona, por dolores en manos dedos,

Pregunta del cliente:

Hace 6años empecé a tomar cortisona, por dolores en manos dedos, en total todas las juntas de mi cuerpo,ultimamente mi doctor me aconsejó que dejara yá de tomar,pero me es imposible,y tengo que seguir tomando,y eso k sola mente tomaba 1mg.de urbason comprimidos y ahora retomo 2mg.Por favor, aconségeme.Un saludo.Lorenzo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Estimado Sr Lorenzo, entiendo que usted tiene algún tipo de enfermedad artrítica (osteoartritis), en estas enfermedades es necesario un tratamiento con antiinflamatorios y puede ser que en algunas de ellas el paciente o toma el antiinflamatorio (corticoide en su caso) de forma crónica o aparezcan síntomas de la enfermedad y empeoramiento de las articulaciones.

Si usted no puede dejar de tomar el urbason a dosis de 1-2 mg no se angustie, no es una dosis elevada, es lo justo para mantener la inflamación de sus manos "a raya".

Le recomiendo una segunda opinión por parte de un reumatólogo en persona (o un buen internista si no tiene acceso a un reuma), que le hagan radiografías de las manos y analíticas de sangre para ver que nivel de inflamación tiene, si tiene una artrosis y no es una artritis en su caso lo indicado es tomar analgésicos (calmantes) como es el paracetamol o el nolotil.

Hable con su médico para que le remita al especialista o que le realice las pruebas que le he comentado, ya verá como de esa forma se reconduce su problema médico :). Con todo el respeto, espero que se mejore usted pronto.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle