Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, ayer descubrí que hace un año más o menos mi pareja ha

Pregunta del cliente:

Hola, ayer descubrí que hace un año más o menos mi pareja ha estado tomando viagra a escondidas mías, el ahora tiene 32 años, me dijo que le da más seguridad, quería saber que tan perjudicial es?, quiero que vaya a un médico para que lo oriente, pero tengo también la duda si puede llegar a ser adictivo, la verdad es que me va a costar volver a tener relaciones con él, porque yo soy totalmente abierta y no hubiera tenido problema si me lo hubiera consultado antes, pero el me dice que le daba verguenza. Puede ser que yo no le guste más?, que debo hacer para ayudarlo, y para poder reestablecer la relación y la confianza
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , el tema de la disfunción sexual en el varón joven es complejo. En más del 99,9% de los casos no hay un problema orgánico, es un problema psicológico.

Prácticamente nunca el varón tiene una disfunción porque su pareja no le guste, es más.. en realidad lo habitual es que esté tan enamorado de la otra persona que se "obsesione" con satisfacerla y no consiga una erección potente.

El uso de viagra o similares es habitual en este tipo de problemas, no solucionan la disfunción eréctil (pues la causa es psicológica) pero ayudan a que el paciente tenga relaciones adecuadas y así aumentar su confianza.

Si me permite un consejo creo que ayudaría que no sea tan crítica con su pareja, es mejor darle ánimo y decirle que no pasa nada por usar el fármaco, además es conveniente que su pareja acuda a un psicólogo para tratar de investigar la causa de la disfunción, no creo que sea usted el problema pues se nota que pone interés y que no pretende seguir una vida sexual rutinaria y aburrida, lo que ocurre es que hay personas que tienen dificultades emocionales y en el varón eso afecta de forma importante al varón.

Le recomiendo también que pasadas unas sesiones con el psicólogo individuales de su pareja usted comience a participar de forma activa en el tratamiento, la pareja es fundamental para superar toda serie de dificultades o traumas... no creo que usted sea la culpable.. debe haber "algo" por lo cual su pareja tenga esta problemática y eso sólo se puede averiguar con la ayuda de un psicólogo en persona.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle