Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola, hace un tiempo que siento síntomas en mi cuerpo como

Pregunta del cliente:

hola, hace un tiempo que siento síntomas en mi cuerpo como cansancio; depresión, se me cae el pelo o tengo mas vellosidad en otras partes del cuerpo que antes eran normales y no puedo bajar de peso, me hice el análisis de tiroides y me dio 1,40 micro UI/ml y todavía no pude mostrárselo al mdco, la pregunta es si tengo tiroides y de ser asi de que tipo seria!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , le agradecería ampliase un poco la información...

El nivel de 1,4 es la T4 o la TSH?

Le ha visto alguna vez un ginecólogo y ha descartado que tenga algún problema en los ovarios?

En la analítica estaba bien de hierro y se descartó anemia?

Es importante saber esa información para poder orientar su problema :)

Cliente: escribió hace 5 año.

los valores son de TSH y me hice todos los analisis y no me salio anemia ni problemas ginecologicos, estoy siendo medicada por depresion con valcote 500 y aripiprazol de 10 mg, solo eso le puedo informar

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, pues lo que usted comenta NO es indicativo de tiroides. La analítica está normal.

Lo más probable es que se deba a su problema depresivo que genera unos síntomas similares a un hipotiroidismo (se pueden confundir con facilidad). le recomiendo que acompañe el tratamiento oral de fármacos con una psicoterapia por parte de un terapeuta, la terapia cognitivo-conductual da muy buen resultado.

Lo del ginecólogo se lo comenté por la posibilidad de un Síndrome de Ovario Poliquístico que puede dar depresión y ganancia de peso además de aumento del vello.

Tenga en cuenta también que el valcote hace ganar peso .. por lo que esa puede ser la causa de su aumento de kg, otro antidepresivo como la fluoxetina a dosis de 40 mg al día le podría ir bien y hace perder peso...hable con su psiquiatra o médico de cabecera acerca de esta opción.

No creo que sea tiroides lo que usted tiene, espero que le sean útiles estos consejos y vuelva a tener una buena calidad de vida lo antes posible.

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle