Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8445
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Tengo fuertes dolores de cabeza cuando se hacerca la hora del

Pregunta del cliente:

Tengo fuertes dolores de cabeza cuando se hacerca la hora del periodo siempre pero ultimamente mas, tengo 50 años y hace unos 7 que se acentuaron con duracion de hasta 5 dias , me inpide hacer mi vida normalmente pues me enpieza detras de la cabeza a la altura de las cervicales me termina doliendo toda. Ademas de dolerme vientre , pecho , lunbago y un cansancio que no termina ; ahora se le suma fuertes hemorragias de mas de una semana , me hacen analisis y estoy baja de hierro se me cae mucho el cabello me dicen a causa de lo mismo tomo dos meses ferro gradumet , pero al poco vuelvo a estar igual. Agradeceria mucho me aconsejaran que hacer , a para los dolores de cabeza visito al neurologo hace 4 años y estoy tomando diferentes triptanes cada vez mas cantidad . Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX con JA, intentare ayudarle.

Tiene varios motivos para tener dolores de cabeza: migrañas y la anemia! Y posiblemente se le unan contracturas cervicales.
Como esta usted próxima a la menopausia los sangrados menstruales son mas anómalos y esto le provoca la anemia. Lo bueno es que en breve dejara de tenerla y su anemia se corregirá definitivamente.

¿Que hacer en su caso?

Si con el Sibelium no ceden las cefaleas, yo cambiaría a Sumial que se va subiendo la dosis poco a poco hasta unos 40 mg cada 8 horas y mantenerlo unos meses. Por otro lado añadiría un relajante muscular por las noches como Diqzepam 5-10 mg y seguir con hierro 1 o 2 comprimidos al dia según la anemia que tenga.
Ok?
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Hola. Gracias XXXXX XXXXX respuesta. me dice cambiar sibelium por sumial e ir subiendo dosis .... en lo que me aconseja diqzepam 5-10 mg noche. ¿ Lo que no se es si e de dejar lo demas o se puede tomar conjunto en caso de que lo necesite?