Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4438
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

NO SOY DIABETICA, PERO E PRESENTADO MUCHOS SINTOMAS DE LA DIABETES,

Pregunta del cliente

NO SOY DIABETICA, PERO E PRESENTADO MUCHOS SINTOMAS DE LA DIABETES, ME LEVANTO EN LA NOCHE A TOMAR AGUA, ORINO HASTA 3 VECES EN LA NOCHE AVECES ME LEVANTO CON LOS NIVELES DE GLUCOSA EN 124 MG/DL Y HASTA 144. El analisis de azucar glucicada sali en 6.2. Que me recomienda a tomar para ayudar a bajar estos niveles que no tenga que recurrir a medicamentos prescritos para la diabetes? Actualmente estoy tomando medicamentos tales como: Evista 60 mg, acido folico, lipidor 20mg, caltrate 600 vitamina D. vitamina C 1000 MG CHROMIIUM PICOLINATE 800 MCG, TRILIPIX 135 MG 2 veces en la semana. No se si deba sacar una cita con un edocrinologo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada cliente:

El primer paso para modificar las cifras de glucemia es modificar el estilo de vida, lo cual es un paso previo a la toma de medicación.


Si los objetivos glucémicos individualizados no se alcanzan en 2-4 meses, se debe intensificar la intervención para maximizar sus beneficios y avanzar al siguiente nivel de terapia, heciéndose preciso el manejo de fármacos.



Dieta:

Cantidad de calorías adecuada a la actividad física, edad, sexo y situación ponderal.
Composición adaptada según presencia de factores de riesgo (Hipertensión arterial, dislipemia) o complicaciones macro y microvasculares. En general se recomienda que entre un 45-65% del total de calorías de la dieta sean hidratos de carbono ( pasta, arroces, legumbres), 10-35% proteínas ( carnes y pescado ) y 20-35% grasas ( aceites, bolleria industrial, algunas carnes como de cerdo, embutidos etc ) (evitar ácidos grasos trans y reducir los saturados < 7%).

Es recomendable el consumo de cereales integrales y alimentos ricos en fibra vegetal ( verduras ).

Se pueden permitir consumos moderados de alcohol con las comidas (máximo 2 unidades al día).


Actividad física:

Valorar la que realiza habitualmente y adaptar las recomendaciones a sus posibilidades y preferencias.


Se recomienda realizar ejercicio aeróbico de intensidad moderada (50-70% de la frecuencia cardíaca máxima: 220 latidos por minuto menos la edad en años), dependiendo de la situación basal de cada persona durante al menos 30 minutos y como mínimo 5 días a la semana.

Si bien no es necesario que acuda a su endorcrino, si es conveniente llevar un seguimiento de las cifras de glucemia tras la instauracion de estas medidas de estilo de vida: si no se normalizan, deberia iniciarse un tratamiento con antidiabéticos orales, como METFORMINA a razon de medio comprimido de 850 mg en la mañana y aumentar hasta un comprimido entero segun glucemias, para quizas aumentar a dos comprimidos a lo largo del día si fuera preciso.

Por lo pronto le recomeidno instaure las medidads de estilo de vida arriba detalladas y mantanga controlada su glucemia durante unos 2 meses, anotando lo valores con la fecha, para luego llevarlas a su medico de cabecera, y que el decida si iniciar un antidiabético o no.

Reciba un cordial saludo, quedo a su disposciion para cualquier aclaración, tras lo cual le rogaria valorase la atención prestada haciendo click en la cara sonriente.