Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

recibi un en friamiento, andando en bicicleta el 2 de septiembre,

Pregunta del cliente

recibi un en friamiento, andando en bicicleta el 2 de septiembre, estuve con dolor de geargantaro y mucha tos, pero sin fiebre, estuve tomando levofloxacina 500 y qura(bromhexina,paracetamolpseudoefedrina), el dia 14 de sep deje de tomar, el dia 15 comence
a tener fuertes ahogos y falta de aire ,me dijo un medico clinico que es bronquitis aguda, no me quede tranquilo y consulte a otra medico clinico y me dijo que tenia una faringitis aguda, me recetaronclaritromicina 500 y salbutral 0.5% para nebulizar, la pregunta es ¿cuanto dura este estado y por los sintomas es eso lo que me dijeron?
muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , si usted tuvo ahogo importante lo más probable es que realmente haya un componente de bronquitis. La bronquitis expresa una inflamación del bronquio en el cual reduce su calibre y aparece tos y disnea (ahogo).

Ahora bien, tenga en cuenta que seguramente la causa de su bronquitis NO sea una infección bacteriana, es por ello que los antibióticos no le dieron el resultado esperado y usted siguió estando enfermo o volvió a recaer.

Lo más probable es que se tratase de una infección viral (por el cambio de temperatura con la bicicleta) que haya hecho una bronquitis (infección respiratorias de vías bajas no neumónica o de causa viral). En este caso el tratamiento es con aerosoles de ventolin (salbutamol) cada 8 horas o si hay ahogo se pueden adelantar y una cortisona (habitualmente prednisona 30 mg una vez al día da muy buen resultado), se suele poner un antibiótico para evitar una complicación bacteriana pero como usted ya ha hecho varias pautas antibióticas no le recomiendo tomar más antibióticos pues puede tener problemas a nivel digestivo.

En conclusión, añada corticoides a su tratamiento durante 5-7 días y ya verá como se mejora de forma definitiva, si quedan dudas diagnósticas una analítica de sangre le confirmará la sospecha de una infección de origen viral. Espero que se mejore pronto!

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle