Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

iNICIE UN CUADRO DE PUNTITOS ROJOS EN EL CUERPO. Fui a emergencia

Pregunta del cliente

iNICIE UN CUADRO DE PUNTITOS ROJOS EN EL CUERPO. Fui a emergencia de una clínica y me recetaron antiestanímicos sin resultado. acabo de despertar con el el cuerpo totalmente enrojecido. La información de los tres diferentes médicos fue alergia medicamentosa. He dejado de lado todas las patillas. Qué hago, por favor. Lucy
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Lucy, lo que usted comenta es compatible con una urticaria aguda con prurito importante (picor). En estos casos está indicado el uso de corticoides orales como puede ser la prednisona 30 mg una vez al día durante 7 días y además asociar un antihistamínico oral como el polaramine más un anti-H2 como es la ranitidina 150 cada 12 horas.

Hable con su médico para el tratamiento y además si no mejora en el plazo de una semana está indicado la realización de una analítica con bioquímica más hemograma básicos que incluyan función renal, calcio y magnesio más una valoración por dermatología.

Una vez pasada la alergia le recomiendo que vuelva a introducir sus medicamentos habituales de uno en uno con una separación de 3 días entre cada uno para ver si le vuelve a aparecer algún tipo de reacción.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.