Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, llevo dos dias con un catarro muy fuerte, tomando algun

Pregunta del cliente:

Hola, llevo dos dias con un catarro muy fuerte, tomando algun ibuprofeno y comiendo muy poco. Hoy he ido a la farmacia y me han dado Propalgina Plus de Bayer. Los sintomas del catarro han disminuido, pero ahora tengo la barriga muy revuelta y diarrear, aparte del malestar general algo de tos etc... q hago puedo hacer? dejo de tomar la propalgina? sigo tomandola? q como o q no como??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta parece compatible con una viriasis o infección viral. Tiene síntomas constitucionales (malestar general, tos, dolor muscular, etc). Lo que ocurre es que hay algunos subtipos de virus que pueden tener foco en vías aereas superiores y en zona intestinal.

Estos virus son muy frecuentes en los niños, así que no sería extraño que se lo haya contagiado un pequeño.

La propalgina la puede seguir tomando, además es conveniente que haga una dieta blanda para dar reposo al intestino, aquí tiene una bastante buena:

http://www.fisterra.com/Salud/2dietas/gastritis.asp

No se extrañe si le da un poco de fiebre, eso es debido a la infección viral, si la fiebre se vuelve alta o si usted empeora de forma importante debe acercarse a urgencias pero lo más habitual es que en 3-4 días se mejore :)

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle