Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DraGabrielaP...
DraGabrielaPezoa
DraGabrielaPezoa, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 154
Experiencia:  Médico Cirujana egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Santa María. Arequipa - Perú
68847166
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DraGabrielaPezoa está en línea ahora

Hola, puede ser que una hernia de hiato produzca como consecuencia

Pregunta del cliente

Hola, puede ser que una hernia de hiato produzca como consecuencia una diarrea de tipo cronico? Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DraGabrielaPezoa escribió hace 5 año.

DraGabrielaPezoa :

Buenas noches espero poder ayudarla.


 

DraGabrielaPezoa :

Las personas que padecen de hernia hiatal, concomitantemente pueden padecer también de colon irritable.


Ud debe saber que la hernia hiatal es un trastorno originado por el pasaje de las vísceras abdominales hacia el tórax a través de un orificio del diafragma.

DraGabrielaPezoa :

para evitar las diarreas que ud presenta ud puede consumir :


Lácteos: leche, parcial o totalmente descremada, yogures descremados y leches cultivadas.

Quesos: untables descremados, mozzarela, ricota descremada y portsalut magro. Se aconseja no consumirlos calientes.

Huevo: hervido y pasado por agua. En preparaciones dietéticas como budines, soufflés y omelets.

Carnes: rojas magras, pollo (sin piel ni grasa) y pescados (como brótola, merluza, salmón blanco, pejerrey y mero). Todas las carnes deben cocinarse de forma tal de evitar una costra dorada, ya que la misma es irritante de la mucosa intestinal.

Hortalizas: calabaza, zapallo, zapallito, chaucha y tomate; todos estos sin piel ni semilla. También punta de espárrago y centro de palmito. Se progresará según se toleren con los siguientes vegetales: acelga, espinaca, brócoli y puerro.

Frutas: banana, pera, manzana, durazno y damasco. Preferentemente cocidas.

Cereales y derivados: sémola, semolín, polenta, arroz blanco, pastas secas de trigo candeal, pastas rellenas caseras de ricota descremada o de pollo.

Panificados: blanco desecado tipo francés y galletitas de agua con bajo tenor graso.

Cuerpos grasos: aceites de oliva, de girasol, maíz y canola. Todos ellos crudos, sin someterlos a calentamiento.

Dulces: mermeladas de frutas anteriormente nombradas.

Azúcares: azúcar blanca o negra para endulzar infusiones.

Bebidas: agua sin gas, jugos de frutas permitidas naturales y diluidos, caldos de frutas. Evitar gaseosas, alcohol y jugos concentrados.

Infusiones: claras de té, manzanilla, malva, boldo y tilo.

Condimentos: sal y aromáticos como orégano, tomillo, azafrán, albahaca, comino, salvia, perejil y laurel.

DraGabrielaPezoa :

Las diarreas que ud presenta no son a consecuencia de la hernia hiatal, le recomiendo acudir a consulta presencial con su médico tratante para poder determinar la causa de ella.

DraGabrielaPezoa :

Quisiera saber si ud usa algún tipo de antiácido por favor. Lo espero en línea

Customer:

HOLA, NO SABIA COMO ERA ESTE CONTACTO


.Hace 4 anios me hicieron una gastroscopia y tengo hernia de hiato, tambien me hice simultaneamente el estudio del intestinog grueso, con el diagnostico de colon irritable.


si, ultimamente he comido en exceso comidas irritantes y vino, lo cual me ha producido muy fuertes dolores de estomago, comparables con los dolores de un infarto.


Hace unos dos meses he comenzado a defecar cad vez que ingiero algun alimento, pensaba que era porque comia muchos duraznos. Pero ahora hace 20 dias, mi caca es explosiva y tipo cremosa, inconsistente.


mi pregun ta es si tendre alguna enfermedad en el colon o en el higao, ya que me hincho mucho al comer.


Ya me parecia, ahora estoy paseando en otro pais y mientras tanto tomo una medicna para reducir los movimientos peristalticos, total losestudios me los podre hacer dentro de 25 dias como minimo.todas las manianas desde hace 4 anios tomo omreprazolo 20 mg. y ultimamente un antiacido en bolsita bebible, no recuerdo el nombre. algo de panto y algo


 


los dolores de la pared del estomago a veces son fuertes. pero ahora me preocupo por la consistencia y cantidad de las deposiciones, yo siempre he sido normal en mover el vientre, dos veces o trees por dia.


 


esta??????????


estoy tomando 100 mg de miopropan trimebutina dos veces por dia


pero se ve que cuando se va el efecto, sale la explosion liquida


 


 

DraGabrielaPezoa :

El uso de antiácidos puede originar tanto estreñimiento como diarreas en los pacientes. Le recomiendo ingerir una tableta de omeprazol de 20mg cada 24 horas para diminuir la acidez gátrica

DraGabrielaPezoa :

Acabo de leer su mensaje un momento por favor para poder formular su respuesta.

DraGabrielaPezoa :

El cambio de alimentación por su viaje puede ser un condicionante para la presencia de diarrea, además de la ingestión de alimentos anterior que ud relata.


Como le indique la ingesta de antiácidos es un arma de doble filo ya que puede originar tanto diarreas como estreñimiento.

DraGabrielaPezoa :

Como ud ha observado en la respuesta, le indico alimentos que puede ud consumir, ahora bien por su viaje va a ser muy difícil quizás que puede encontrar o seguir esta alimentación, por lo que a continuación procederé a indicarle alimentos que ud puede limitar o evitar.

DraGabrielaPezoa :

Debe ud evitar :lácteos, quesos, frutas frescas, bebidas gasificadas, condimentos, verduras como calabaza, coliflor, espárragos, que originan distensión abdominal y un mayor tránsito intestinal.


 

DraGabrielaPezoa :

Puede ud también consumir La cáscara de la semilla de Plantago ovata (Ispagul o Psyllium) puede encontarla en una tienda naturista ;es eficaz para reducir el dolor y la distensión abdominal en pacientes con colon irritable.

DraGabrielaPezoa :

Puede cambiar el uso de omeprazol por esomeprazol en gránulos, un sobrecito en ayunas, ya que tiene un mejor efecto a nivel intestinal.

DraGabrielaPezoa :

por favor indíqueme que dudas tiene aún para poder ayudarla. Gracias

Customer:

le digo que asumo el omeprazol todas las manianas desde hace 4 anios


y demora tanto en normalizarse?


tengo miedo de tener cancer en algun organo digestivo


espero o cierro?


pero puedo tener posibilidades de estar desarrollando cancer?


o son dos cosas separadas lodel estomago con el intestino? Gracias.


si una hernia hiatal y un colon irritable piueden ocacionar esta dispepsia y diarrea o habra que pensar en otra cosa


 


 

DraGabrielaPezoa y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  DraGabrielaPezoa escribió hace 5 año.
Buenas noches, al cerrar ud el chat no pude culminar la respuesta, como le indique son entidades separadas que pueden tener presentación simultánea, ya que la lesión de la mucosa por la hernia hiatal puede originar colon irritable. La dispepsia se debe a la hernia hiatal y la diarrea al colon irritable. La presencia de cáncer es alejada más no imposible, apenas vuelva de su viaje le recomiendo acudir a consulta con médico tratante para que evalúe agregar algún otro medicamento a su tratamiento.
Gracias por la valoración de la respuesta, espero que el viaje sea placentero y ud mejore los síntomas.

Buena suerte y hasta pronto.