Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15788
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

tengo una niña de 2 años y 9 meses lleva 8 dias con diarrea

Esta respuesta ha recibido una valoración:

tengo una niña de 2 años y 9 meses lleva 8 dias con diarrea y no remite. le doy leche de arroz con cereales de arroz y de pastanaga ( no se si hago bien ). cuantos dias puede seguir asi? la unica mejoria es que ahora tiene hambre. como es tan delgada me preocupa que lleve tantos dias y no remita.
le estoi dando: arroz, pastanaga, jamon dulce, leche de arroz, pan tostado, pescado, tortilla, yogurt, y sigue igual. no se que hacer
Hola , lo importante es que el pediatra la ha visto en 2 ocasiones y el estado general de la niña debe ser entonces bueno.

La mayoría de las gastroenteritis de los niños mejoran en 3-4 días pero hay muchos casos en que tardan más tiempo, hasta 2 semanas en recuperarse. Lo importante es vigilar la hidratación (que no le falte líquido).

Al llevar tanto tiempo con diarrea es recomendable comprar una leche sin lactosa y además comenzar con probióticos como reuteri, casen biotic o ultralevura en su versión pediátrica, es bastante útil también usar el tiorfan infantil cada 8 horas.

Si la diarrea durase más de 2 semanas ya sería adecuado hacer un cultivo de las heces y un análisis de sangre para ver que no hay afectación del pequeño a nivel de líquidos pero por ahora el tratamiento que le está administrando me parece más que correcto y siga aportando suero hipotónico (bioral suero) entre 300 y 500 ml al día (además de otra serie de líquidos) hasta alcanzar unos 1000-1200 ml de líquidos diarios (eso para una niña de 2 años que haga unas 3-4 deposiciones al día abundantes).

Y recuerde.. ante la duda o si usted ve que la niña no se encuentra bien.. llévela a urgencias a que la vea un compañero :)

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 años.

no se si es correcta la alimentacion que le estoi dando, la leche de arroz, jamon dulce...

Si, es correcta la alimentación.. debe evitar darle azúcares como dulces, bollería, preparados industriales, etc...

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle