Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

que tratamiento hay para frenar la artrosis y curar el dolor

Pregunta del cliente

que tratamiento hay para frenar la artrosis y curar el dolor en la rodilla o reparar que tratamientos hay
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Esta condición no es curable, pero puede retrasar su progresión de manera importante con las medidas siguientes, así como tratar el dolor cuando se presenta.

Para cuando se padece de artrosis, se deben evitar los movimientos que producen dolor, ya sea utilizando preferentemente otras articulaciones o limitando el uso de las enfermas. Sin embargo, esto no quiere decir que se deba tender a la situación de inmovilidad de estas últimas. Hacer ejercicio con las articulaciones enfermas es fundamental tanto para mantener la movilidad como para fortalecer los músculos y así evitar que la articulación quede fláccida. Este ejercicio debe ser suave y que no provoque dolor. Si es excesivo, ya sea en tiempo, esfuerzo o intensidad, siempre será perjudicial. Uno de los ejercicios especialmente adecuado es la natación, que no imprime presión en las articulaciones, y fortalece los músculos de los mismos.

Hay varias alternativas para tratar el dolor, como lo son una de las siguientes opciones:

- Arcoxia® (Etoricoxib) 60 a 120 mg vía oral cada día.

- Mobicox® (Meloxicam) 7.5 a 15 mg vía oral cada día.

- Zaldiar® (Paracetamol + tramadol) una tableta vía oral cada 8 horas.

Le detallo sólo estas tres, pues su ingesta es casi permanente, y son los que tienen el minimo de molestias gástricas, y previenen problemas renales en el uso continuo de ellos.

Además, hay tratamiento que lleva como propósito ayudar a la regeneración del cartílago, que es el que en la artrosis se desgasta, y este es el colágeno via oral, que también tiene presentación en gel para aplicar sobre las articulaciones. Dependiendo de la marca, así se´ra la aplicación, pero puede preguntar en la farmacia de su localidad por "Colágeno hdrolizado via oral" y le mostrarán las marcas disponibles. Un alternativo a este es el "cartilago de tiburon", una o dos capsulas via oral tres veces al dia, que puede adquirirlas en sitios de medicina natural.

Las alternativas más sofisticadas son las que el ortopeda u ortopedista administra intraarticularmente, o que puede llegar incluso a protesis de rodilla de ser necesario, pero dependerá del daño de la articulación al ser evaluada.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.