Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4712
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

hace mas 3 meses me duele el calcaneus , siento cuando camino

Pregunta del cliente

hace mas 3 meses me duele el calcaneus , siento cuando camino como si tuviera un punal alandome el calcaneus, me he inyectado cortizona y no veo la mejoria, y otro sintoma es que me duelen mucho las piernas, al rpincipio pense que era un espolon, pero he consultado con otras personas que han tenido espolon y han tenido mejoria, que pudia ser
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Precisamente, por lo que menciona, aparentemente el diagnóstico más probable es un espolón. La situación en relación a las otras personas que han tenido espolones y han mejorado, es que los casos nunca son iguales, los síntomas, o lo que siente pueden ser iguales o parecidos, pero el tratamiento varía según el caso.

Si bien se ha aplicado cortizona, los esteroides son aplicados directamente en el espolon por el especialista (Ortopeda), para un efecto local y duradero. No se aplican en el gluteo o en el hombro, ya que su efecto no es el desado en el talón.

En relación al dolor de las piernas, es de esperar, ya que debido al dolor calcaneo se cambia la forma de caminar y apoyarse, provocando que los músculos tengan que hacer esfuerzos que antes no hacian, y sobrecargarlos provoca dolor casi permanente.

En cuanto al diagnóstico es por radiografía, la cual consiste en una toma lateral de ambos talones para evidenciar el crecimiento anormal de hueso en el talón en forma de espolón. Si no la tiene, es necesaria para confirmar el diagnóstico.

Los tratamientos con los que actualmente se cuentan son los siguientes:

ANALGÉSICOS ANTIINFLAMATORIOS (sólo una de las siguientes opciones).
- Etoricoxib (Arcoxia®) 60 a 120 mg vía oral cada dia.
- Meloxicam (Mobicox®) 7.5 a 15 mg vía oral cada día.
- Diclofenac 50 mg vía oral cada 8 a 12 horas.
- Ibuprofeno 400 a 600 mg vía oral cada 8 horas.
- Naproxeno 500 mg vía oral cada 8 horas.

MEDIDAS DIRECTAS
- Plantillas de silicon para espolones. Estas se compran en farmacias o centors especialzados en equipo médico, siendo necesaria la diferencia si es para hombre o para mujer, y el sitio donde el espolón esté en el talón.

TRATAMIENTO POR EL ESPECIALISTA (Ortopeda u Ortopedista).
- Infiltración de esteroides directmente sobre el espolón.
- Cirugía para devastar o desgastar el esplón para eliminarlo.

Mi recomendación es que, no intente nuevas aplicaciones de tratamientos por su cuenta, a excepción de la toma de analgésicos, y mientras consulta con el especialista (Ortopeda) para que reciba el tratamiento adecuado y completo para su mejoría, y mejor aun, para su curación.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.