Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Por favor, podria decirme que me podria estar causando una

Pregunta del cliente:

Por favor, podria decirme que me podria estar causando una molestia como de palpitacion en el oido derecho, es algo que viene y va. mi presion arterial esta 126/ 76. Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que a usted le ocurre es que debido al envejecimiento se puede producir una alteración en los tejidos internos del oído y se denomina acúfeno pulsátil, es una alteración del oído debido a la autoescucha del pulso de una arteria o vaso sanguíneo en el oído.

El acúfeno pulsátil es un tipo de tinnitus.

Lo habitual es descartar los procesos graves que pueden originar tinnitus y posteriormente si no hay patología importante se pueden tener en cuenta ciertos cuidados del hogar.

 

El tinnitus se puede enmascarar con otros sonidos:

  • La música a bajo volumen, el tictac de los relojes u otros ruidos pueden ayudar a que usted no note el tinnitus.
  • El tinnitus a menudo se nota más al ir a la cama en la noche, dado que los alrededores están más silenciosos. Cualquier sonido en el cuarto, como un humidificador, una máquina que produce ruidos uniformes, o un lavaplatos, puede ayudar a enmascarar el tinnitus y hacerlo menos irritante.

Aprenda algunas formas de relajarse. El estrés no causa tinnitus, pero sentirse estresado o ansioso puede empeorarlo.

Evite la cafeína, el alcohol y el tabaco.

Descanse lo suficiente. Trate de dormir con la cabeza levantada en una posición elevada. Esto disminuye la congestión en la cabeza y los ruidos pueden tornarse menos notorios.

Protéjase los oídos y la audición de un daño mayor. Evite los lugares y sonidos estridentes. Use tapones para el oído si los necesita.


Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.

este ruido de palpitacion es durante el dia, a cualquier hora es por unos minutos y se va, durante la noche no me molesta.


 


 

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, seguramente sea debido a que tiene un poco de arteriosclerosis en alguna arteria del oído, es un ruido molesto.. por supuesto también hay que valorar si hay algún tapón de cerumen, cosa que también da ruidos en el oído y se resuelve rápidamente con un lavado otológico.

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle