Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola buenas tardes antes de ayer tuve un pinchazo en el dedo

Pregunta del cliente:

Hola buenas tardes antes de ayer tuve un pinchazo en el dedo del medio de la mano izquierda, intenté doblar el dedo y me pinchaba y al dia siguiente me salió un hematoma, ya es la segunda vez que me pasa en el mismo dedo, en urgencias me han hecho una radiografia y me ha visitado un traumatólogo, y no sabe que puede se dice que es la primera vez que lo ve, para mañana tengo un tac. Alguien puede saber que puede ser gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que le ha ocurrido es que al pincharse ha hecho un hematoma porque ha cogido un vaso sanguíneo un poco más grande de lo normal, si a eso le suma que puede haberse infectado da la sensación de ser una lesión aparatosa.

El TAC vendrá bien para llegar a un diagnóstico de certeza pero sería recomendable comenzar con antibióticos como puede ser el augmentine 875 cada 8 horas durante 6-8 días.

También hay que tener en cuenta que se pueda haber partido la punta del instrumento con el que se pinchó al golpear el hueso de la falange del dedo y eso puede empeorar las cosas, eso se verá en la TAC o también se suele ver en la radiografía de dedos normal.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.


Pero es extraño que sin hacer nada de repente tenga un pinchazo en el dedo el hematoma lo tengo en la parte de arriba del dedo en la doblez del medio y no me di ningún golpe ni nada ha sido de repente doble los dedos y note el pinchazo estiré los dedos y intenté doblarlos otra bez y era como si tuviera algo clavado dentro pero no se me ha clavado nada ni me he dado ningún golpe.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Ahh.. entendí que cuando usted habla de "pinchazo" es que se había pinchado con algo..

En ese caso lo más probable es que hay tenido una rotura de la inserción de algún tendón, ahora tengo más claro por qué le piden el TAC, si el tendón está roto tienen que operarla para poder reparar la lesión, esa es la opción que me parece más probable.

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea.
Cliente: escribió hace 5 año.
, ,


Pero es extraño que sin hacer nada de repente tenga un pinchazo en el dedo el hematoma lo tengo en la parte de arriba del dedo en la doblez del medio y no me di ningún golpe ni nada ha sido de repente doble los dedos y note el pinchazo estiré los dedos y intenté doblarlos otra bez y era como si tuviera algo clavado dentro pero no se me ha clavado nada ni me he dado ningún golpe.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, eso es normal si se ha roto la zona de inserción del tendón en el hueso, se forma un hematoma y el paciente al intentar hacer un movimiento (doblarlo) tiene dolor y no puede.. porque el tendón no está "anclado" al hueso y el músculo no puede hacer su función.

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea.