Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

se me inflama el colom a cado rato me hicieron examenes de

Pregunta del cliente

se me inflama el colom a cado rato me hicieron examenes de sangre oculta en las heces y salio negativo no me duele hago deposicion una vez al dia sera necesario hacerme una colonoscopia ya me hicieron endoscopia y me salio hernia de hiato y gastritis cronica me molesta con frecuencia mucha presion en el pecho estoy con tratamiento mosaprida5 mgms esomeprazol 40 mlgs sucralfato el malestar de el pecho fatiga desvanecimiento persiste es necesariom una operacion de reflujo en la ph metria me salio que tenia reflujo no acido y por ende el medico gastroenterologo me dijo que tocaba operar este y la hernia de hiato esta misma es pequeña pero el medico me dijo que tocaba operar y otro gastroenterologo me dice que no que ese reflujo no es fuerte por que no es acido que sera la mejor opcion
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , si usted tiene síntomas de acidez en el pecho hay que aumentar la dosis de esomeprazol hasta el máximo que es 40 mg al día además de un procinético como es la domperidona 10 mg cada 8 horas.

Si con ese tratamiento no se quitan los síntomas habitualmente tiene mucha utilidad usar un antidepresivo como es la paroxetina 20 mg una vez al día pues en muchos pacientes la hipersecreción de ácido es debido a ansiedad o nerviosismo y tratando esta condición se mejora de forma clara los síntomas y se ahorra la cirugía.

Si los síntomas persisten a pesar de lo anterior es necesario plantearse una cirugía pues este problema médico sin tratamiento puede degenerar finalmente en un cáncer con el paso de muchos años (más de 10) pues el esófago no está preparado para el reflujo que viene del estómago.

Respecto al colon no es necesario hacerse colonoscopia a no ser que usted tenga familiares directos afectos de cáncer de colon (diagnosticados con menos de 60 años).

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.

y esa cirugia es muy delicada

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Si, es una cirugía delicada... es riesgosa y algunas generan problemas en el paciente posteriormente.. le recomiendo que hable con su médico para aumentar a la dosis máxima del esomeprazol y probar un antidepresivo como la paroxetina... se sorprenderá de lo que mejoran ciertas patologías con ese tratamiento.

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea.
Cliente: escribió hace 5 año.

bueno muchas gracias esa paroxetina me la venden asi nomas o me toca con formula medica

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, hace falta receta médica para la paroxetina pues es un fármaco que necesita supervisión por el licenciado :)

Por favor.. sea tan amable de valorar de forma positiva mi respuesta pues es la única forma en que Justanswer nos remunera por nuestros servicios, no se paga más al hacerlo del depósito que ya ha realizado.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.

es normal que uno dure mucho tiempo con el pecho inflamado y la opresion es que estoy tomando las pastas haciendo dieta pero la opresion no se me quita

Cliente: escribió hace 5 año.

me tiene desesperado esa opresion en el pecho me estoy tomando las pastas con juicio nexiun de 40 osea esomeprazol de 40 y mosaprida 5mlgs sucralfato pero ese malestar en el pecho no se quita que podra ocasionarla es que no sede no me deja en paz

Cliente: escribió hace 5 año.

como hago aparte de todos los examenes que tengo para saber si es la hernia y la gastritis los que me tienen el pecho inflamado o si es otra causa

Cliente: escribió hace 5 año.

ocupacion por material con densidad de tejido blandodel antro maxilar derecho por cambios inflamatoriosy o infecciosos que significa este resultado en un tac

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides.

EStimado consultante, usted a "Abandonado" al Dr. Rodriguez, siendo imposible que él le responda, por lo que sugeriría que le dirigiera una nueva pregunta a través del siguiente enlace (clic aqui), y esperara que le respondiera estas preguntas ya hechas en esa nueva pregunta.

Saludos.

NO ES NECESARIO RESPONDER A ESTA SOLICITUD DE INFORMACIÓN.