Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola tengo 29 años y en mi cara me Estan apareciendo unas

Pregunta del cliente:

Hola tengo 29 años y en mi cara me Estan apareciendo unas líneas finas en los en el contorno de mis ojos y los porosde mi cara se me Estan abriendo más y veo como que se me esta haciendo como unas rajaduritas en diferentes puntos de mi cara estoy muy preocupada que me puede estar pasando eso me pasa desde hace como tres meses gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted está notando son los primeros signos de envejecimiento. Es habitual que se formen esas arrugas y lo importante es hacer un tratamiento adecuado para hacer que esa progresión sea lo más lenta posible.

Las mujeres jóvenes piensan en muchas cremas con múltiples productos para evitar en el envejecimiento de la piel y se olvidan de lo más básico, si sigue estos consejos obtendrá mejores resultados que si se gasta mucho dinero en cremas:

- Hidratación, la piel necesita agua para no dañarse, debe beber 2 litros de agua al día y, si su piel no es muy grasa, debe aplicarse una fina capa de aceite de oliva virgen extra todas las noches antes de acostarse y después de lavarse la cara.

- Protección solar, siempre que se vaya al exterior hay que usar protección solar pantalla total, si además es una protección solar que tiene hidratante mejor que mejor.

- Alimentación, evitar el consumo de grasas, fritos y alimentos precocinados, fomentar el consumo de frutas y verduras frescas y carnes sin grasa.

- Evitar tóxicos ambientales, tabaco, alcohol y estrés hacen que la piel envejezca rápidamente.. sobre todo si usted fuma eso es lo peor que puede hacer.

- Maquillarse lo menos posible, el maquillaje evite la oxigenación de la piel y favorece la formación de radicales libres que dañan el colágeno y células de su piel, lo menos posible es siempre lo mejor para evitar el envejecimiento de su piel.

Con eso obtendrá muy buenos resultados y un cutis excelente, si aún así quiere usar alguna crema de farmacia o dermocosmética coja "la que usted quiera" pero siempre que tenga una función hidratante y protección solar pues son las más eficaces además de que se ajuste a su tipo de piel (no coja una crema de base grasa si su piel es también grasa por ejemplo..).

Si sigue estos consejos mejorará mucho su piel, aún es joven y esos cambios que usted comenta son todavía reversibles pero si no sigue los consejos irá envejeciendo poco a poco... como la mayoría de las mujeres a partir de los 30.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle