Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

La opinión del Radiólogo para una Resonancia Magnética es:

Pregunta del cliente:

La opinión del Radiólogo para una Resonancia Magnética es: Focos hiperintensos en T2 y FLAIR, que corresponden a Gliosis por Microangiopatía Degenerativa Y/O Isquemia y focos isointensos al LCR de predominio subcortical superior indicativos de infartos lacunares. Cambios a nivel del espacio subaracnoideo fronto parietal y adelgazamiento de las circunvoluciones adyacentes. Para este diagnóstico hay algún tratamiento?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola , lo que se describe en la resonancia son alteraciones del riego vascular (sanguíneo) de su cerebro que afecta a los vasos sanguíneos más pequeños (microcirculación), eso hace que aparezcan los característicos infartos lacunares.

Para esta condición hay tratamiento, estos problemas son debidos esencialmente a una hipertensión arterial de largo tiempo de evolución, además hay que descartar que haya otras patologías al mismo tiempo como es la dislipemia (colesterol elevado) o la diabetes (problemas de azúcar en sangre).

El tratamiento se enfoca en primer lugar a tratar estos factores de riesgo si existen (hipertensión, dislipemia, diabetes) y a usar un antiagregante como es la aspirina inicialmente a dosis de 100 o 150 mg al día, todos los días.

Hable con su médico para que le hagan una analítica completa para descartar problemas de colesterol o diabetes, compruebe que su tratamiento para la tensión está bien realizado (controlese la tensión una vez al día durante un par de semanas) y comience con el tratamiento antiagregante (aspirina a dosis de 100 mg al día).

Esto es necesario para evitar que aparezca un Accidente cerebrovascular Agudo (ACVA), si usted ya ha tenido alguno pero se ha recuperado de forma completa se denomina Accidente Isquémico Transitorio (AIT) y en este caso el tratamiento es igual exceptuando que la aspirina se toma a dosis de 300 mg al día (a no ser que la tenga contraindicada por algún problema de alergia o sangrado gastrointestinal).

Es muy importante que se lo tome esto muy en serio pues así se podrá evitar que tenga un ACVA que pueda incapacitarla o generarle la muerte. Espero que siga mi consejo y vaya todo muy bien.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

El diagnóstico de Infartos Lacunares me lo dice la Resonancia, la paciente tiene una edad de 62 años, hipertensa (en control permanente) , no tiene diabetes, ni colesterol alto. El hecho de que estén localizados en los sitios que describe la resonancia, tiene algún agravante y tratamiento?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, si no tiene síntomas neurológicos esos infartos NO tienen agravante ni tienen otro problema, es una "expresión" de una hipertensión de largo tiempo de evolución.

El tratamiento es:

- Acido Acetil salicílico 300 mg una vez al día de forma indefinida.

Si tiene problemas de estómago se asocia:

- Omeprazol 20 mg una vez al día de forma indefinida.

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle