Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DraGabrielaP...
DraGabrielaPezoa
DraGabrielaPezoa, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 154
Experiencia:  Médico Cirujana egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Santa María. Arequipa - Perú
68847166
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DraGabrielaPezoa está en línea ahora

Al tocar mi testiculo derecho siento una leve protuberancia

Pregunta del cliente:

Al tocar mi testiculo derecho siento una leve protuberancia y sensibilidad (dolor), no tengo fiebre, nauseas ni mareo tampoco tengo flujo ni sangre en el semen, tambien me duele la parte baja de la espalda y la pierna dela parte derecha de mi cuerpo que es lo que ocurre en mi caso?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DraGabrielaPezoa escribió hace 5 año.

DraGabrielaPezoa :

Buenas noches, espero poder ayudarlo.


El dolor en la región testicular y la pierna derecha pueden ser originados por un dolor reflejo por el dolor de espalda en región baja, en esta zona se encuentran la región lumbar y sacra, puede que ud presente algún tipo de lesión a este nivel (hernia) que este comprimiendo raíces nerviosas que inervan región escrotal y pierna (cara interna o toda la pierna).


Le recomiendo tomar una tableta de ibuprofeno de 400mg cada 8 horas por 3 días más una tableta de dexametasona de 0.5 mg cada 12 hrs x 3 días; de toda smaneras es neesario que acuda a consulta médica para que puedan evaluar su caso y le realicen los exámenes requeridos.


 


Espero haberlo ayudado, si tuviera alguna otra consulta no dude en preguntar.


Por favor no olvide calificar la respuesta.


Gracias

Experto:  DraGabrielaPezoa escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  DraGabrielaPezoa escribió hace 5 año.
Buenas noches, si tuviera alguna otra consulta no dude en preguntar.
Por favor no olvide valorar la respuesta.
Gracias
Cliente: escribió hace 5 año.
Tome los medicamentos me van a realizar un CT Scan o resonancia magnetica ...pero aun siento el problema en mi testiculo. Al tocarlo siento una protuberancia y justo ahi me duele..me siento de verdad muy incomodo..
Experto:  DraGabrielaPezoa escribió hace 5 año.
Puede ser que también se haya asociado una hernia inguinal por ende la protuberancia. Ha notado usted si la protuberancia desaparece en algún momento, al recostarse calma el dolor?
Cliente: escribió hace 5 año.
Solo, aveces no siento el dolor pero al tocarlo me duele y siempre esta alli...
Experto:  DraGabrielaPezoa escribió hace 5 año.
Según lo que ud me refiere puede ser dos cosas: una hernia inguinal no reductible que protruye por el canal inguinal que puede originar aumento de volumen en testículo y causar dolor por la compresión;o puede deberse a la dilatación de una vena(varicocele)o un hidrocele(acúmulo de líquido).
En ambos casos es necesaria la evaluación en consultorio con un médico urólogo y muy posiblemente le solicitará una ecografía para descartar líquido en la bolsa escrotal.

Espero haberlo ayudado, si tuviera alguna otra consulta no dude en preguntar.
Por favor no olvide calificar la respuesta.
Gracias
DraGabrielaPezoa y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle