Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Mi hijo de seis años, se queja de dolor de la pierna izquierda

Pregunta del cliente

Mi hijo de seis años, se queja de dolor de la pierna izquierda desde hace un tiempo. El se señala el muslo y ha cojeado durante dos días. En el hospital le hicieron una radiografias y no le vieron nada. Me dijeron que era una sinovitis ya que estaba resfirado. Estoy muy preocupada, porque he leido en internet que el dolor de piernas,tambien puede ser sintoma de una enfermedad grave. Afortunadamente ni ha tenido fiebre ni ningun otro dolor, no ha perdido el apetito y juega, salta y corre como cualquier niño.El se toca el músculo, pero lo raro es que solo es esa pierna y ya hace tiempo que se queja.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola , en principio el diagnóstico más probable es la sinovitis transitoria de cadera. Es una reacción inflamatoria de la articulación de la cadera del niño y que se debe a que hay una infección viral y se inflama un poco.

Lo característico de esta patología es que hay cojera y el dolor es leve o no afecta a la actividad propia del niño. Si la cojera le ha durado un par de días puede estar tranquila, lo que usted comenta lo veo de forma habitual en consulta (es muy frecuente), la patología más grave y que siempre hay que descartar es una Enfermedad de Perthes, pero en estos casos la radiografía está alterada y además la cojera dura más de 2 semanas (en su caso duró pocos días).

Esté tranquila porque casi seguro que se trata de una sinovitis transitoria de cadera, si está muy angustiada puede hacerle una ecografía al niño pero no es necesario en realidad :)

Lo que sí le recomiendo es mantener el tratamiento con ibuprofeno unos días más (3-5) y que tampoco haga mucho ejercicio para mejorar la recuperación.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias doctor. Lo que yo habia leido era leucemia y eso me preoocupa muchisimo. Aunque tampo sé lo que es la enfermedad de perthes.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, la leucemia en caso de su hijo está descartada, no se preocupe por eso !

De todas formas si está muy preocupada le puede hacer una analítica al niño y se quedará más tranquila... pero de verdad le digo que mi hijo tuvo una crisis similar a la del suyo y no le hice analítica siquiera :)

La enfermedad de Perthes es una necrosis (muerte) de la cabeza del fémur, se destruye una parte del hueso y puede acabar con cojera durante toda la vida... con la radiografía se descarta :) así que esté tranquila!

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea.